Compartir

El rumor de que un nuevo iPhone SE puede llegar este mismo año se ha hecho fuerte en estos últimos meses, pero el reconocido analista de KGI, Ming-Chi Kuo ha afirmado hoy de que un segundo iPhone SE en el segundo trimestre de este año es bastante improbable. ¿Llevará razón o nos llevaremos una decepción?

¿No veremos un iPhone SE de segunda generación?

La principal razón que tiene Kuo para sustentar esta hipótesis es que no hay recursos para desarrollar más iPhone este año. Hay que recordar que a finales de 2018 veremos según apuntan todos los rumores tres nuevos iPhone: un iPhone X Plus, una segunda generación del iPhone X con un cambio interno importante y otro iPhone más económico con pantalla LCD. 

IPHONE-SE-2-Gizchina
Imagen Gizchina

Sumarle un cuatro dispositivo a Apple puede ser tarea imposible según el analista de KGI, que cree que no podría soportar la empresa producir tal cantidad de dispositivos este año. Un extracto de su post en KGI es el siguiente:

El anuncio de tres nuevos modelos de iPhone en el mismo trimestre de la segunda mitad de 2018 será la primera vez que Apple hará un esfuerzo tan importante. Creemos que el retraso del iPhone X que tenía el diseño más complicado, sin embargo, muestra que Apple no tiene suficientes recursos disponibles para el desarrollo.

Con tres nuevos modelos de la tubería para la segunda mitad de 2018, creemos que Apple podría haber agotado sus recursos de desarrollo. Además, creemos que la empresa hará todo lo posible para evitar que se repita el error de un retraso del envío para los tres nuevos modelos. Como tal, creemos que Apple es poco probable que tenga suficientes recursos de repuesto para desarrollar un nuevo modelo de iPhone para su lanzamiento en 2Q18.

Razón no le falta al analista, si con un modelo ya sufrieron con los tiempos de espera, ¿van a cometer el mismo error ahora? De todas formas también contempla un escenario con una segunda generación del iPhone SE que tendrías unas características muy simples.

Los rumores han llegado a decir que incorporará un diseño como el iPhone X o que tendrá carga inalámbrica, pero según este analista esto no lo veremos. Únicamente actualizarán el procesador para que pueda funcionar con iOS 12, y obviamente sin nada nuevo, manteniendo todo lo que hemos visto en esta generación. Es decir, no sería una segunda generación, sería un modelo “s” de iPhone más actuales.

  • Daniel López Altamirano

    Estoy de acuerdo con el rumor. Cualquier rediseño mayor que se haga al SE actual, implica esfuerzos, ingeniería, diseño y demás, lo que al final resulta en un mayor costo, y siendo que precisamente Apple pretende con el SE y ahora SE 2 ofrecer un terminal de bajo costo, yo no veo ningún mayor resideño para dicho terminal. Si acaso la incorporación de alguna pequeña actualización en sus componentes internos (procesador, batería, etc.), pero no más que eso.