Compartir

Uno de los expertos en el sueño contratado por Apple en el año 2014, Roy Raymann, deja su lugar en la compañía en búsqueda de nuevos horizontes.

¿Quién es Roy Raymann?

Raymann tiene un doctorado en ciencias del estudio del sueño. Durante su carrera profesional ha estudiado el comportamiento y la neurociencia combinando la ingeniería de hardware y software para crear productos de experiencia del sueño. Trabajó en muchas empresas y laboratorios especializados en el estudio del sueño.

El último puesto que ocupó desempeñó la función de Científico Senior del Servicio de Innovación de Philips.

Su paso por Apple

Llegó a Apple en enero de 2014, donde estuvo a cargo de NightShift, alarma (hora de dormir)HealthKit, y ResearchKit, entre otros proyectos.
Al llegar a Apple, y tras su basta experiencia en el estudio del sueño, se llegó a pensar que los de Cupertino estaban trabajando en un wearable para medir el sueño (algo que de momento no hemos visto).

Tras la adquisición de Beddit por parte de Apple hace unas semanas, Raymann decidió dejar su puesto de 3 años y 4 meses en la compañía, para sumarse SleepScore Labs.

Monitor del sueño de Beddit

Cómo queda Apple tras la salida de Raymann

El trabajo que realizó Raymann en la compañía fue muy valioso, llegando muchos de sus proyectos a ser una realidad y estar disfrutándolos en nuestros dispositivos actuales.

Desde Apple no hay información oficial al respecto, y el nuevo destino de Raymann fue conocido gracias al propio Raymann. Que actualizo su página de Linkedin, describiendo su nuevo puesto en SleepScore Las.

Claramente, Apple está muy interesada en el estudio del sueño, la contratación en su momento de Raymann fue una muestra de ello.
También lo es la adquisición de la compañía Beddit, que a pesar de no conocer los planes de Apple, es posible que los de Cupertino sigan trabajando en mejorar la monitorización del sueño.
De momento, Beddit aún sigue funcionando como una empresa externa a Apple, ofreciendo un monitor de sueño muy completo que además de monitorizar el sueño, mide el ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria, sonidos de los ronquidos y el confort del ambiente.
Puede que veamos un nuevo wearable para medir el sueño, un sucesor del Apple Watch o simplemente una actualización de software que permita hacerlo.

Veremos que sucede en los próximos meses, y que nos tiene preparado para el futuro. ¿Tú que piensas? ¿Veremos un nuevo dispositivo para controlar el sueño?

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.
  • triggerone

    supongo que los conocimientos de beddit serán usados tanto para el iphone y el apple watch es una pena la salida de roy raymann pero esperemos saber de el y sus proyectos en la nueva empresa