Compartir

Durante tres días, varios menores de edad robaron varios iPhone X y iPhone 8 en la Apple Store de Sol a base de morder los cables de seguridad.

Las alarmas de los cables de seguridad no saltaron para avisar al personal de seguridad. Sospechan que la saliva inutilizaría las alarmas, por lo que era bastante difícil de pillarlos infraganti.

El valor supera los 11.000 euros en el mercado, donde habrían actuado durante 3 días para hacerse con todo el botín.

No es la primera vez que ocurre este tipo de robos

En la campaña de Navidad del año pasado, ya se conocieron unos hechos similares, donde una banda fue capaz de robar varios terminales con un valor de 23.000 euros.

En este caso, varios adultos entretenían al personal de seguridad con algún tipo de alboroto, momento perfecto en el que los demás miembros de la banda, mordían los cables de seguridad en la otra punta de la tienda.

En el último caso conocido, la Policía Nacional ha podido dar caza a estos delincuentes, pero al ser menores, pasarán a la Fiscalía o al Juzgado de Menores, donde las penas suelen ser mínimas.

Estas fechas suelen ser bastante bastante alarmantes en las tiendas de Apple, donde los robos se multiplican con las fechas navideñas. Hace unos días, conocíamos otro robo en una Apple Store de Valencia, concretamente en la Calle Colón.

Este tipo de robos son muy difíciles de detectar en el momento que se están cometiendo al no necesitar ninguna herramienta específica. Por suerte, las cámaras de seguridad, registran todos sus movimientos.

Roban 40 iPhone de exposición que están inutilizados

La última noticia conocida sobre estos delincuentes que robaban los iPhone a mordiscos en la Apple Store de Sol es que han sido detenidos y será la Fiscalía la que decida su futuro.

¿Has conocido algún tipo de robo de estas características en alguna Apple Store?