Compartir

Beth Freestone, una estudiante de psicología de Manchester de 18 años, fue víctima de un robo, concretamente de su teléfono iPhone. Al poco tiempo, recibió un mensaje donde le pedían la contraseña de iCloud para poder usarlo.

La chica afectada, relata como recibió varios mensajes de una persona que decía que había encontrado su iPhone y que necesitaba usarlo mientras reparaban el suyo.

El amigo de lo ajeno, le envió varias fotografías de su iPhone, donde mostraba fotos del carrete para dar veracidad. Beth no daba crédito a lo que le estaba sucediendo.

Robada y estafada

Todo comienza con un mensaje bastante extraño en Facebook, donde le preguntaban a Beth si podía cederle su contraseña de iCloud para poder usar su propio iPhone, el mismo que le habían robado:

“Hola, espero que no te moleste que pregunte, pero me dieron este teléfono que creo que perdiste, lo usaré durante 2 semanas mientras me reparan el mío, pero no puedo usarlo sin la contraseña de iCloud. ¿Es posible obtenerla para que pueda cerrar la sesión y acceder a mi propia cuenta?. Gracias de antemano”

Nuestra protagonista no tenía activado “Buscar mi iPhone”, así que no podía saber la localización de su terminal. Así que optó por llegar a un acuerdo con el ladrón. Le pidió amablemente que se lo devolviera, pero este sólo le ponía excusas.

El amigo de lo ajeno llegó a decirle que tenía dos trabajos y que le era imposible llegar a tiempo a una oficina de Correos para devolverle el iPhone. Entre varios mensajes, Beth le mandó algo de dinero para que le enviara el iPhone a través de alguna empresa de mensajería.

A partir de esos momentos, ya no pudo contactar con esta persona, le había bloqueado en las redes sociales y desconectó su número de teléfono. Así que se quedó sin el iPhone y sin el dinero que le habían pedido para mandarle su propio teléfono.

Cómo prevenir un ataque de phishing en tu iPhone o iPad

Los amigos de Beth intentaron mediar con el ladrón, pero este incluso se puso un poco agresivo cuando le decían que iban a acudir a la policía para denunciar el caso. Beth ha decido publicar esta historia en las redes sociales, donde actualmente tiene unos 20.000 retweets.

Nuestra protagonista, Beth Freestone, no daba crédito a lo que le había ocurrido, le roban el iPhone, se ponen en contacto con ella para pedirle su contraseña de iCloud y además le estafan con el envío.

¿Qué hubieras hecho tú si te roban el iPhone y te piden la cuenta de iCloud?

  • Erick Cortes Reyes

    Yo no se lo doy, es obvio que buscaban estafarla de todos los modos posibles. Atentos todos y ya no sean tan credulos y se crean cualquier cosa con facilidad. Paz ^w^

  • NoeNarud

    Yo hubiera intentando dialogar y apelar a la razón, ya me ha pasado pero en mi caso se me extravío, contacte con quien lo tenía y le ofrecí un par de dolares a cambio de que me lo devoluviera, y por suerte así fue. En este caso seguramente no era el ladrón con el que conversaba sino algún comprador.