Compartir

Unos amigos de ajeno, han tenido a bien reventar una puerta de cristal de la Apple Store de Valencia, llevándose 40 iPhone que no pueden ser revendidos al ser de exposición.

Estos modelos, suelen venir inutilizados de fábrica para evitar los posibles robos. En esta ocasión, sólo se llevaron los iPhone de exposición, dejando otros equipos con más valor.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, donde se cree que podría ser una banda llegada desde Madrid para cometer este delito.

25.000 euros sin valor de mercado

iPhone X Apple Store

El valor total de los iPhone robados ascendería a unos 25.000 euros, pero al ser modelos de exposición, estos están inutilizados, con lo cual no tiene ningún valor en el mercado, simplemente se usan como maquetas para evitar que los amigos de lo ajeno se los lleven.

El robo tuvo lugar esta madrugada, sobre las 01:30 de la madrugada, donde 4 individuos en un Renault Megane de color rojo, reventaron la puerta de la Apple Store de Valencia y arrasaron con las cuatro primeras mesas de la entrada.

Un taxista y una limpiadora de un edificio cercano, dieron la voz de alarma, donde varios efectivos de Policía Nacional y Policía Local acudieron a la calle Colón, lugar donde se encuentra la Apple Store.

La mayoría de terminales que han sido robados son iPhone 7, 7 Plus y algunos iPhone 6. Pero todos igualmente, tienen una capa de exposición para que los clientes puedan interactuar con ellos y así evitar los posibles robos.

En estas fechas, estamos conociendo muchos casos de robos, donde los amigos de lo ajeno quieren hacer sus particulares navidades. Te aconsejamos que no compres ningún terminal en aplicaciones o páginas de segunda mano si no te aportan factura de compra, de lo contrario podrías estar comprando algún terminal robado sin saberlo.

Le roban el iPhone y le piden por Facebook su contraseña de iCloud

En resumen, un posible viaje desde Madrid hasta Valencia para robar 40 iPhone de exposición que están inutilizados y que no tienen ningún valor en el mercado, pero que ha causado grandes desperfectos en la Apple Store de Valencia.

¿Has conocido casos de robos en tiendas de telefonía durante estos días? ¿Te han ofrecido algún terminal de dudosa legalidad?

  • Juan Gilsanz

    Cómo que inutilizados? Los teléfonos ya no se roban para venderlos tal cual. Se despiezan y se venden las piezas

    • iKhalil

      Además pueden “engañar” a personas que no sepan mostrando que sirve por esa capa de interacción y se los compran sin pensar, igual que vas a saber que es de exposición a menos que lo dejes reposando para que se muestre el protector de pantalla