Compartir
iPad 2017

¿Qué es un iPad?, quizás esta sea la primera pregunta que te debes hacer para analizar el nuevo iPad 2017. Si crees que el futuro de los ordenadores pasa por la sustitución de estos por los iPad con mayor potencia, teclados y lápices, siento decirte que esta tableta no es para ti. Si por el contrario, crees que el iPad está pensado para hacer “cosas de iPad” como ver videos de Apple 5×1 en YouTube, gestionar correos, jugar o simplemente leer artículos como este, enhorabuena porque Apple tiene la mejor tableta para este fin (y además es barata).

Review del iPad 2017

Vamos a hablar de las especificaciones internas del dispositivo. Este iPad 2017 viene a reemplazar al iPad Air 2, sin embargo, cuando lo cogemos en mano nos damos cuenta de las primeras diferencias. Aunque el iPad 2017 cuenta con la misma carcasa del iPad Air o del iPad Pro de 9,7 pulgadas, cuando estás acostumbrado a un iPad Air 2 lo sientes más grueso y pesado.

iPad 2017
iPad 2017

Estoy de acuerdo con que a primera vista es complicado diferenciar el iPad 2017 respecto a su antecesor, el iPad Air 2, pero las diferencias existen y se notan. Aunque esto pueda parecer malo, no lo es. Es un dispositivo bastante cómodo en mano, sobre todo cuando vienes de un iPad de cuarta generación como es mi caso (o un modelo más antiguo).

Otro punto polémico es la pantalla del nuevo iPad. El iPad 2017 pierde la pantalla laminada que ya disponía el iPad Air 2. Esto era un proceso que permitía combinar dentro de una única capa el cristal, los sensores táctiles y la pantalla (tres en uno). Se trataba de un método para mejorar los reflejos, la definición y la claridad de color, pero ¿sabéis qué?, olvidad el tema de la pantalla laminada. El nuevo iPad cuenta con una de las mejores pantallas del mercado. Los iPad siempre (reitero lo de siempre) han llevado las mejores pantallas del mercado y este iPad 2017 así lo refleja. Es una pantalla Retina de 9,7 pulgadas bajo una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Si nos ponemos un poco exquisitos, señalar que el iPad 2017 sigue conservando la cubierta oleófuga anti huellas de modelos anteriores por lo que no estamos ante una mala pantalla por mucho que nos falten detalles.

El iPad mejor equilibrado hasta la fecha

En términos de rendimiento estamos ante uno de los mejores dispositivos creados por Apple. En su interior cuenta con el procesador A9 (más potente que el iPad Air 2 y casi tanto como el iPad Pro de 9,7 pulgadas). Muy muy buen trabajo de Apple en este punto, mucha fluidez sobre todo teniendo en cuenta el desempeño que le vamos a dar a este iPad. No obstante, podríamos hacer trabajos exigentes y no tendríamos ningún problema. Insisto que estamos ante uno de los puntos más fuertes de este dispositivo. Un procesador tan potente (o más) que el del nuevo Samsung Galaxy S8+ (el terminal más potente en la competencia Android).

iPad 2017 vs iPad Air 2
iPad 2017 vs iPad Air 2

La batería también es un punto destacable del nuevo iPad. Al aumentar el grosor, Apple decidió ampliar el tamaño de la batería interna, si a eso le añadimos el software (iOS 10), nos encontramos con uno de los mejores dispositivos en cuanto a duración de batería del mercado. Un punto destacable que no me quiero pasar por el alto es el de los altavoces. El iPad 2017 cuenta con dos “speakers” que nos darán un sonido notable, no cambia nada respecto a otros modelos anteriores pero me hubiera gustado ver la incorporación de los cuatro altavoces que ya disponemos en los modelos Pro. Tampoco podremos usar ni el Apple Pencil ni el teclado de Apple para los iPad Pro, pero ¿te hacen falta estas cosas para ver videos, gestionar correo, jugar o leer en el iPad 2017?, quizás el teclado y el lápiz no, pero los altavoces nos hubieran venido genial.

¿En realidad merece la pena? Sí, a no ser que…

Después de leer todo lo anterior la pregunta es clara, ¿debería actualizar a este iPad 2017?, la respuesta es depende. Antes de actualizar tienes que valorar dos cosas importantes. La primera cosa a valorar es si tu iPad actual te funciona realmente bien o no. Si la respuesta es no, tendrás que valorar un segundo aspecto. ¿Quieres un iPad para hacer “cosas de iPad” o quieres un iPad como herramienta de productividad?, si la respuesta la primera, este iPad 2017 está hecho a tu medida. Mi opinión personal es que si tienes un iPad de cuarta generación o más antiguo, este nuevo iPad es una gran opción de cara a renovar tu tableta. Si por contra, tienes un iPad Air o un dispositivo más moderno que este, quizás deberías a esperar a otros modelos.

iPad 2017
iPad 2017

Lo que está claro de este producto es que los 399 euros que cuesta el modelo base, lo convierten en una opción muy interesante a la hora de renovar tu tableta. Apple vuelve al comienzo, se ha dado cuenta que la productiva en los iPad está bien pero con eso no logrará vender más tabletas.

Steve Jobs sabía exactamente lo que es un iPad. “Todo el mundo usa un portátil o un telefono hoy en día. ¿Hay espacio para un tercer dispositivo?“, se preguntaba el entonces CEO de Apple. Su respuesta vendría minutos más tarde con el iPad de primera generación, un dispositivo que al igual que este iPad 2017 está pensado para navegar por la web, gestionar correo, mostrar vídeos, funcionar como una consola de juegos y leer. Eso es un iPad por mucho teclado o lápices que nos quieran vender. (Who wants a stylus?)

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior