Compartir

Todos estamos deseando tener entre nosotros el iPhone X aunque su precio nos echó para atrás a la hora de querer adquirirlo. El buque insignia de Apple se podrá reservar a partir del 27 de octubre, es decir, queda más de un mes hasta que podamos valorarlo en mano. Apple no dio una razón oficial a este retraso. Pensamos que la producción empezó más tarde o que hay severos problemas con los componentes. Por lo que ha optado por retrasar su lanzamiento para tener stock para poder estar presente en todos los países y no en unos pocos.

El responsable del retraso del iPhone X podría ser un componente de la cámara

Uno de los primeros problemas de Apple con este dispositivo, y que se quedará para la historia, es su gran demanda. Muchas personas han quedado enamoradas por todas las tecnologías que incorpora como el nuevo Face ID o la sorprendente pantalla OLED  y sin marcos. Lo único negativo es el precio, que en España supera los 1.100€. 

AirPower mophie

Mucha gente de todas formas va a adquirirlo, porque es previsiblemente un buen terminal que seguramente te podrá durar fácilmente varios años. Es decir, le vas a sacar mucho provecho a ese dinero y sobre todo, lo disfrutarás que es lo más importante. Una de estas tecnologías puede ser la responsable de este retraso, más concretamente la cámara TrueDepth. 

Actualmente, numerosos informes apuntan a que sólo un 40% de los componentes están llegando como toca a la cadena de producción. Esto estaría retrasando todo el proceso de fabricación Ahora un nuevo informe que ha revelado de manera exclusiva el medio MacRumors que dice lo siguiente:

La cámara TrueDepth puede ser el principal cuello de botella de la producción del iPhone X. La detección 3D (cámara TrueDepth) en el iPhone X se compone de un sistema estructurado de luz, sistema de tiempo de vuelo y una cámara frontal, lo que representa una estructura mucho más complejas que las de sus rivales. Por tanto, será más difícil lograr la producción en masa. El iPhone X verá aumentada la producción a mediados / finales de octubre.

Estas previsiones harán que Apple no tenga unidades de sobra para todos los usuarios, por lo que seguro algunos tendrán que esperar más que el resto para tenerlo entre sus manos. Seguro que el día de su lanzamiento veremos largas colas en las puertas de la Apple Store y no como hemos visto en el lanzamiento del iPhone 8.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nota que hemos visto hoy.

  • Wolf

    a mi lo que inquieta es que… siempre tienen el supuesto problema de que no pueden cubrir la demanda, eso ha sido siempre, la empresa de smarphones mas famosa y millonaria del mundo nunca puede tener un stock suficiente para una cantidad de clientes que ellos ya conocen…. esto siempre lo hacen… es la estrategia de marketing por excelencia de apple. que tengan cuidado y con el iphone x no les pase lo mismo que les esta pasando con el iphone 8.. que su acción en bolsa no da señales de volver a subir por el momento.