Compartir

Mañana es domingo 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, y es por ello que Apple no ha querido dejar pasar esta fecha tan señalada para recordar lo importante que es cuidar nuestro planeta. Para poder celebrar este día tan simbólico desde la compañía de Cupertino nos han planteado un nuevo reto en Actividad que durará todo el día de hoy. 

Apple te anima a hacer 30 minutos de ejercicio por la Tierra

Reto dia de la tierra apple

Este reto fue anunciado hace unos días, y coincide al mismo que fue propuesto justo el año pasado. Desde Apple explican este reto para los usuarios de Apple Watch de la siguiente manera:

Sal a la calle y celebra el Día de la Tierra el 22 de abril y gana este premio. Salir a caminar, correr, hacer ciclismo, o nadar haciendo un entrenamiento de 30 minutos o más en la aplicación de entrenamiento o cualquiera aplicación de terceros que escribe estos entrenamientos para la Salud hará que consigas este logro en Actividad. También ganará pegatinas especiales para mensajes.

Apple quiere promover el ejercicio con este tipo de retos, aunque están limitados a la gente que tiene un Apple Watch. Es por ello que aprovecha un estupendo domingo para salir a correr 30 minutos o ir al gimnasio a hacer una rutina. Si lo registras con la aplicación nativa o con una aplicación de terceros, tendrás esta insignia en tu iPhone. 

Ya estamos acostumbrados a este tipo de retos por parte de la compañía, promoviendo el ejercicio entre los usuarios ya de por si con distintos retos que nos pone nuestro Apple Watch que nos imponemos como por ejemplo hacer un mínimo de tiempo de entrenamiento o gastar un número de calorías.

Pero, ¿es esta la mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Tierra? Muchos críticos creen que desde Apple se debería de haber pensado una medida que cuide a nuestro planeta en un día como hoy como apagar todos nuestros aparatos tecnológicos un tiempo, para evitar el consumo energético y reducir la emisión de CO2.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este reto y por supuesto te animamos a salir 30 minutos a hacer deporte mañana para cumplirlo.

  • Macarena Astorga

    Hoy es sábado, 21 de abril 🤔

  • Jaime Escarcega

    Está mal el post, hoy es sábado 21 no sábado 22! Y el día de la tierra es domingo 22!! Saludos
    Gran escritor.

  • Jade

    Yo ya tengo bastante con las misiones de ese día en Pokémon Go

  • José Alberto

    Hola. La errata de la fecha ha sido subsanada a los minutos del lanzamiento del post, se irá actualizando conforme se actualicen las cookies.
    Un saludo y siento la errata.