Compartir
Informacion oficial resultados fiscales Q3 2017

Apple estaría preparada para lanzar, hoy 1 de agosto, los resultados fiscales correspondientes al tercer trimestre del año. Estos resultados son presumiblemente interesantes debido al alto interés que están generando los rumores por el iPhone 8, aspecto que podría haber mermarmado en cierto grado las ventas de iPhone en las últimas semanas.

Resultados fiscales, ¿sobre qué números se moverán las ventas de Apple?

Informacion oficial resultados fiscales Q3 2017

Para ir abriendo boca, Apple ha lanzado una “guía rápida” sobre los números en los que se moverán sus resultados. Esta guía es la siguiente:

Unos ingresos que oscilarán entre los 43’5 mil millones de dólares y 45’5 mil millones de dólares.
Obtendrán un margen bruto de entre el 37’5% y el 38’5%.
Sus gastos de operación ascenderán hasta el intervalo de los 6’6 y 6’7 mil millones de dólares.
Otros ingresos / gastos cifrados en 450 millones de dólares.
Según lo señalado por Business Insider, los analistas de Wall Street predicen que actualmente Apple reportará unos ingresos cifrados en 44’9 mil millones dólares en concepto de ganancias por cada acción de 1’56 dólares, cifra que se coloca justo en el medio de las predicciones de Apple.
Durante el mismo trimestre del año pasado, Apple reportó unos ingresos de 42’4 mil millones de dólares. Si desglosamos esta cantidad en número de ventas, atribuiremos 40’4 millones de ventas al iPhone, 9’9 millones de ventas al iPad y, por último, 4’2 millones de ventas a la gama Mac.

Durante el informe del segundo trimestre de 2017, Tim Cook señaló que siempre existe una cierta recesión o pausa en las compras del iPhone antes de una actualización importante del propio producto:

“Estamos viendo lo que creemos que es una pausa en las compras del iPhone, que creemos que se debe a los informes y rumores anteriores y mucho más frecuentes sobre los futuros iPhone” señaló Tim Cook.

Resultados fiscales Q2 2017
Resultados fiscales del trimestre anterior

Como los rumores del iPhone 8 una seguido ganando impulso y cada vez más frecuentes, será interesante ver el efecto que estos rumores causarán sobre las ganancias de este tercer trimestre fiscal de la compañía de la manzana.
Según el analista de Drexel Hamilton, Brian White, los inversionistas no estarían tan concentrados en la publicación de estos resultados fiscales como lo están en el lanzamiento del nuevo iPhone 8:

“En nuestra opinión, los resultados trimestrales y las perspectivas de Apple serán mucho menos importantes esta semana, ya que los inversionistas tienen todos sus sentidos enfocados en el iPhone 8, junto con la iniciativa de distribución de capital de la compañía, devaluación y nuevas innovaciones mostradas en la World Wide Developers Conference”, redactó Brian White.

Cuarto trimestre fiscal, ¿qué le deparará a Apple?

Apple prueba tecnología 5G
Logotipo de la empresa Apple

Mirando hacia este cuarto trimestre de 2017, el analista de RBC Capital Markets, Amit Daryanani, ha dicho que espera estimaciones más bajas debido, esencialmente, a los retrasos que presentará el iPhone 8:

“Creemos que el dispositivo estrella de Apple no vería efectivos sus envíos iniciales hasta el mes de octubre, frente a mediados o finales de septiembre que acostumbran a ser puestos en venta históricamente los nuevos iPhone”.

El analista de UBS, Steve Milunovich, dijo en una nota a los inversores que si la guía de Apple para el cuarto trimestre de 2017 está por debajo de 49 mil millones de dólares, podríamos estar viendo un serio retraso del E con pantalla OLED:

“Los inversores estarían buscando la guía de ingresos de septiembre que indique el momento en el que se pongan a la venta los nuevos teléfonos. Dado que parece que el modelo OLED no estará disponible hasta el próximo noviembre, la verdadera cuestión es si los modelos 7S y 7S Plus o los modelos con pantalla LCD empezarán a enviarse en septiembre”, escribió el analista de UBS, Steven Milunovich la semana pasada.
“La orientación por debajo de los 49 mil millones de dólares probablemente significaría que los modelos con pantalla LCD no saldría hasta el mes de octubre, por lo que las unidades que cuenten con este tipo de pañal se publicarían a mediados de septiembre con un recorte de precio de 100 dólares aproximadamente”,
continuó Milunovich.

Como es de costumbre, Apple trasmitirá todos estos datos en su página web.

Desde Apple5x1 os recomendamos un post que publicamos ayer sobre la supuesta superioridad de los iPhone respecto a los terminales Android en términos fotográficos.

Fuente: 9to5mac