Compartir

El pasado día 14 de este mismo mes, veíamos como Apple lanzaba el nuevo iMac Pro, que llega con un alto potencial para los profesionales de sectores muy concretos, que puedan sacarle provecho al alto rendimiento que tiene. Este nuevo equipo tan Pro viene con un chip T2 del que ya os hablamos en otro post, que mejora la seguridad y que se encarga de hacer un arranque seguro, y tal y como ocurre en un iPhone o iPad, para realizar este arranque se requiere de otro dispositivo.

El iMac Pro, más difícil de restaurar en ciertos momentos

En ciertas ocasiones es posible que debamos de realizar una restauración en modo DFU, que seguro la relacionaréis con un dispositivo iOS, que básicamente es forzar la restauración por ejemplo cuando falla la instalación del sistema operativo. Para entrar en este modo DFU debemos de conectar nuestro iPhone a iTunes en Windows o Mac. Pues algo parecido pasa con el iMac Pro.

iMac Pro accesorios

En la página web del soporte técnico de Apple dicen: “En determinadas circunstancias, como un fallo de alimentación eléctrica, durante una actualización de macOS, un iMac Pro puede no responder y debe restablecerse.”

Si por desgracia ocurren estos hechos en un iMac Pro, por culpa del chip T2 se debe de conectar con un cable USB-C a otro Mac para poder llevar a cabo la restauración utilizando un software de Apple, como es el Apple Configurator 2.6 que deberemos de tener instalado en el segundo Mac. En la propia web de Apple, que te dejamos aquí, puedes ver que los pasos de restauración son muy sencillos. 

Lo más complicado es tener un cable USB-C que se debería de incluir en la caja de iMac Pro (que menos por 5.500€ de base Apple), y además poder disponer de un segundo Mac. Obviamente esto es una mejora de seguridad por el chip T2, aunque sea un poco más “coñazo”, es por nuestra seguridad para que este arranque seguro se realice con un programa autorizado por ellos.

Si hay que realizar una restauración normal, si se puede hacer como siempre, dejando esta excepción para cuando hay un grave problema en el Mac, dejándolo prácticamente inútil.

  • iKhalil

    Esto es todo lo opuesto a Pro, pero supongo que por otro lado un Pro tiene más de 1 Mac u sin preocupaciones lo hará

  • Juan Gilsanz

    Los inteligentes de Apple parece que no conocen un sistema que lleva años incorporándose en las placas base comunes de PC. Es el Dual BIOS. Si se corrompe la primera BIOS, tienes la segunda para recuperar la primera. Solo tienes que ir a otro PC con conexión a internet (el PC de hace 10 años de tu vecino vale) y descargarte la BIOS de tu placa. Luego la copias en una memoria USB y conectas el USB a la placa de tu PC. Dando a un simple botón restauras la primera BIOS y el ordenador vuelve a funcionar correctamente. Pero es Apple, tienen que hacerlo distinto al resto y usar chips raros.

    • Wolf

      no he visto las cifras, pero me parece que el segmento principal de las mac actualmente es para ocupar final cut pro. y si esos usuarios se compran un “todo en uno” es porque no quieren ni ver el interior de su aparato, ya lo llevaran al soporte tecnico cuando eso pase.

      • Juan Gilsanz

        Eh? Qué tiene que ver la dual BIOS con el interior del equipo? Sabes que es Dual BIOS?

        • Wolf

          si

    • Alvaro

      La gran mayoría de gente en estos casos, lo lleva al servicio técnico.
      La BIOS es la parte más critica de cualquier PC. Si un conocido el cual no sabe de informática me pregunta por cualquier cosa de la BIOS la respuesta es fácil, llévalo al servicio técnico.
      Si por cualquier motivo se corrompe definitivamente la BIOS tendrás un bonito pisapapeles.

      Esto no defiende la postura de Apple por no incorporarlo pero supongo que sus ingenieros saben y/o las pautas que les marcan desde arriba es que los usuarios toquen lo mínimo posible del equipo.

      Respecto a los chips raros si ofrecen nuevas características que la competencia no tiene y lo hace de forma más eficiente, bienvenido sea.

  • Joaquin Canca

    A ver si lo puedo comprar esta semana y ver si hay mejoras respecto al modelo del 2003 que seguro que las hay… Lo difícil será ver si las hay con respecto al late 2007 ya que en mi caso (2009 es el mio) lo conseguí subir hasta una 980 FTW USBs 3.1 y un Xeon equivalente a un E5 2011v2 entre otras mejoras… Pero si que es cierto que ya hay que parchearlo para correr sistemas más modernos a El Capitan y es un engorro…

    • Juan Gilsanz

      No creo que mejoren las ventas. De hecho mis predicciones es que van a empeorar porque no han cambiado lo que pedía la gente: temperaturas y modularidad. Es un ordenador más caliente que el de 2013 al tener menos espacio y más difícil de abrir. Por otro lado ya te viene el monitor con el equipo, por lo que el sector de gente que use ultrawide (yo prefiero 1000 veces antes un ultrawide QHD+ que un 16:9 5K) también se ve perjudicada.