Compartir

El Presidente de la FFC, Ajit Pit ha realizado hoy mismo unas declaraciones muy polémicas sobre los equipos de Apple y más concretamente sobre los iPhone. Según este directivo, los iPhone tienen la función de radio FM, pero que simplemente no son activadas por las compañías, en este caso, Apple. Ha lanzado esta petición al mundo para que los de Cupertino lo activen y se pueda difundir información rápidamente en situaciones de emergencia. Ante estos ataques, Apple ha tenido que lanzar un comunicado desmintiendo estas informaciones.

El presidente de la FCC acusa a Apple de “no activar el chip de Radio FM”

Muchos somos los que tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros para poder disfrutar de la radio en nuestros smartphones, pues desde hace algunos años que no se incorpora esta función en los gamas alta como ya todos sabemos, aunque el presidente de FCC dice que “deben activarlo”. 

Esta declaración se ha basado en una cuestión de seguridad, ya que según la FCC ante un caso de emergencia, todas las telecomunicaciones se ven cortadas al quedar las torretas inutilizadas como hemos visto en los últimos huracanes o terremotos en la otra parte del Océano Atlántico. Ante este hecho, la radio FM es la única que quedaría en pleno funcionamiento para poder transmitir información de emergencia para todos los ciudadanos.

La empresa, ha dejado a las compañías en un dilema pues las ha puesto en una situación en la que parece que no quieren colaborar las grandes empresas de la telefonía móvil en la seguridad de los ciudadanos de los Estados Unidos y del resto del mundo, por no activar un chip que según ellos dan a entender que tienen incorporados los terminales.

Apple no se ha quedado callada y ha respondido sobre si tiene o no Radio FM

Ante estas acusaciones, obviamente, Apple no se iba a quedar callada y ha lanzado un comunicado el cual te dejamos a continuación:

En este párrafo básicamente lo que dicen con bastante educación es que no pueden activar este chip porque no lo incorpora ni el iPhone 7 ni el iPhone 8. Y como no, dan una alternativa que se centra básicamente en activar las notificaciones de alerta que incorpora iOS. Cabe destacar algo que ha generado preguntas, ¿sólo el iPhone 7 y el iPhone 8 carecen de este chip? ¿Y el iPhone 6s y anteriores? Es algo que no han respondido y esperamos que finalmente respondan claramente.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de estas declaraciones del presidente de la FCC y como no, de la respuesta de Apple.


Seguro que te interesa… Se reportan los primeros problemas en la batería del iPhone 8, y son graves

  • Reynier Santiesteban Batista

    He usado Android y me encanta poder conectar mis audífonos, abrir la App de radio y escuchar alguna emisora local… son gastar datos, ni wifi ni nada….. creo que esto es algo que le falta a los iPhone y es cierto que recientemente durante el huracán Irma esa era la única forma de informarnos en Cuba…..