Compartir
suario usando la función de responder llamada con mensaje de iOS

Si hay algo que caracteriza a iOS son esas herramientas que hacen la vida más fácil y nuestro iPhone más productivo. Veamos una de ellas.

Nuestro iPhone se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas, estando presente las 24 horas del día, ya sea para el ámbito profesional o de ocio. Es por ello que desde siempre los usuarios de iOS hemos valorado esos detalles que nos permiten realizar ciertas funciones de una manera rápida y, sobre todo, productiva. Una de esas herramientas que desde Cupertino incluyeron ya en iOS 6 es la posibilidad de responder a una llamada con un mensaje de texto; veamos en qué consiste.

Cómo configurar en tu iPhone el responder las llamadas con un mensaje de texto

Esta función puede ser de verdadera utilidad cuando nos encontremos en reuniones o eventos en los que no podamos contestar pero se traten de llamadas que requieren ser atendidas; de esta forma, el sistema operativo iOS viene en nuestra ayuda ofreciéndonos la posibilidad de contestar con un mensaje de texto configurable al gusto de cada usuario. Para ello sólo tendréis que seguir esta ruta: Ajustes→Teléfono →Responder con mensaje.

Captura pantalla configuración responder llamada con mensaje iPhone

Ahí os aparecerán las opciones que el sistema trae prefijadas de antemano tales como “Ahora no puedo hablar” o “Voy de camino” que, si bien pueden resultar completamente aplicables en muchas situaciones, en ocasiones no resultan ser totalmente de vuestro gusto. Para ello tan sólo tendréis que escribir la frase que deseéis que se mande al destinatario en forma de mensaje de texto en alguno de los huecos habilitados para ello.

Cómo usar esta función en vuestro iPhone

Una vez que tengáis configurada esta herramienta en vuestro dispositivo, tan sólo queda utilizarla. De esta forma cuando recibáis una llamada os aparecerá, además de la tradicional opción de contestar o colgar esa llamada, un botón para contestar con un mensaje. Al pulsar en ese botón, tan sólo tendréis que elegir la respuesta que queráis enviar en ese momento de las opciones dadas y la llamada telefónica se contestará con un mensaje de texto.

Como veis, es una opción de configuración de vuestro terminal que quizá muchos desconocíais y que os permitirá contestar de forma elegante y rápida esas llamadas inoportunas que recibimos cuando estamos ocupados y no podemos hablar. Como decía al principio, son estas pequeñas herramientas y utilidades las que me hacen elegir iOS por encima de otro sistema operativo.

Déjanos en comentarios qué experiencia has tenido con esta utilidad de responder llamadas con mensaje de texto y si crees que es realmente útil o más bien un estorbo al ir a coger la llamada.

Psicólogo apasionado de la tecnología y la escritura. Me gusta transmitir y entretener.