Compartir

Apple destacó en la presentación del pasado 12 de septiembre que el vidrio que incorporan sus nuevos iPhone XS y XS Max es el más resistente de todo el mercado. ¿Llevará razón Apple? Los primeros usuarios valientes que ya tienen su nuevo iPhone entre las manos han querido poner a prueba esta afirmación realizando diversas pruebas que han sido recogidas en diversos vídeos que ya están colgados en YouTube y que te mostramos a continuación.

¿Es el iPhone XS y XS Max realmente resistente?

El canal de YouTube TechSmartt ha sido de los primeros en realizar un test de caída para poder apoyar o desmentir la afirmación que hizo Apple. Esta prueba se ha basado en realizar posibles caídas cotidianas, como por ejemplo desde un bolsillo. Todas estas pruebas las podéis ver en el siguiente vídeo:

Como podéis, la caída a la altura de nuestro bolsillo no le hace ni un arañazo a nignuno de los iPhone que intervienen en la prueba: iPhone XS Max, iPhone XS y iPhone X. 

Viendo que a esta altura los iPhone no sufren apenas daños, estos chicos decidieron dejar caer los tres dispositivos desde al altura de la cabeza, y aquí podemos ver que el gran perjudicado es el iPhone X que termina con una rotura a lo largo de todo el vidrio. El iPhone XS está impecable tras una caída a tanta altura y el iPhone XS Max solo presenta un pequeño desgaste en la parte superior.

La última prueba a la que se someten este trio de iPhone es a una caída desde 3 metros de altura. El iPhone X como podéis ver queda totalmente destrozado haciendo que el vidrio termine saltando por todo el suelo. El iPhone XS sale sin apenas rasguños y el más grande de la familia sufre algunas “heridas” que hacen que el funcionamiento de la pantalla se vea severamente afectado.

Este tipo de test son arbitrarios, ya que depende mucho del tipo de caída y la superficie donde impacta el dispositivo para comprobar la resistencia del mismo. Además, el iPhone XS de mayor tamaño tiene obviamente un mayor peso algo que hace que la caída sea mucho más violenta. 

Pese a que nos encontramos ante un cristal bastante resistente, el que se rompa o no dependerá de nuestra suerte y de como impacte contra el suelo en una caída.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este test que hemos compartido en el día de hoy.