Compartir

Nuestros dispositivos Apple no son inmunes a posibles fallos como que se queden trabados en un proceso o nos aparezca la dichosa pantalla de recuperación. Es por ello que debemos de recurrir a herramientas para poder realizar una reparación de nuestro terminal sin perder nuestra información personal. En este caso vamos a hablar de Dr.Fone, una aplicación increíble que te permitirá reparar tu iPhone o iPad y además recuperar todos tus datos. Toda la información de esta aplicación la encontrarás aquí, en su página web oficial, así como el proceso para hacerte con una licencia.

Si tienes algún problema con tu equipo iOS, Dr.Fone es tu solución

En el siguiente vídeo, Fernando Del Moral nos hace un tour por esta aplicación que no te lo puedes puedes perder:

Esta aplicación se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac, por lo que tengas el sistema operativo que tengas no tendrás ningún tipo de problema para utilizar Dr.Fone. Nada más entrar en el programa podremos ver numerosas opciones, pero nosotros nos vamos a detener en la de “Recuperación”. 

Dr.Fone Recuperación

Al abrir esta pestaña la aplicación analizará y mostrará nuestros archivos. Si por ejemplo se queda nuestro iPhone congelado y debemos de hacer una recuperación con iTunes no pudiendo acceder a nuestra información, con este programa escanearemos la información de nuestro terminal y la podremos exportar a nuestro ordenador. Para mi, algo vital si tenemos algún problema con nuestro iPhone o iPad.

Con este programa también tendremos la opción de transferencia. Aquí tendremos tres funcionalidades: transferir nuestro contenido digital del iPhone a iTunes, aunque también se puede hacer a la inversa y la más interesante, transferir toda tu biblioteca de fotos de tu iPhone o iPad al ordenador. Todo quedará guardado en una carpeta, olvidándonos de tener que ir seleccionando una a una ya que con un simple click se hará esta transferencia. En transferencias tendremos la opción de ir filtrando que queremos importar o exportar: música, fotos, apps, archivos…

Entre el resto de funcionalidades, encontramos “Copiar”. Aquí conectaremos dos dispositivos a nuestro ordenador y copiaremos todo lo que hay en un móvil en otro. Muy sencillo y útil si vamos a hacer un cambio de dispositivo. En “Respaldo y restauración”, podremos crear una copia de seguridad de nuestro terminal o realizar una restauración si ya tenemos esta copia. En el respaldo de nuestro archivos algo que nos ha sorprendido es que podremos incluso guardar nuestros menajes de WhatsApp.

Opciones Dr.Fone

Y la funcionalidad más interesante de este programa es la de “Reparación”. Con esta pestaña podremos reparar cualquier tipo de dispositivo de iOS, pudiendo utilizarla cuando por ejemplo se queda la pantalla en blanco o con el logo de la manzana, y no responde a no ser que lo conectemos a iTunes. Y lo más importante de esto es que no perderemos ningún tipo de información. Dr.Fone nos irá ayudando en todo este proceso de reparación de una manera muy intuitiva.

Las últimas dos funciones que vemos es “Borrador”, que nos permitirá borrar información de manera permanente, algo muy útil cuando queremos eliminar documentos personales sin dejar rastro. Y la última que vemos que es “Desbloqueo”, nos permitirá eliminar el código de desbloqueo de nuestro dispositivo para poder seguir utilizando si por desgracia nos hemos olvidado de el, haciendo una restauración.

Como podéis ver, esta aplicación es vital si tienes un dispositivo iOS ya que nos permite hacer de todo y de una manera muy sencilla, incluso reparar nuestro iPhone o iPad si es necesario. Si quieres más información de esta aplicación te recomiendo que vayas a su página web donde podrás adquirirla tanto para iOS como para Windows y realizar una prueba gratuita para ver si te convence o no.