Compartir

Después de las quejas de los usuarios, Apple ha aceptado que el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, presenta un problema de fábrica que hace perder la cobertura de estos terminales.

Apple se compromete a reparar completamente gratis estos modelos, independientemente si está en garantía o si ya han sido reparados previamente.

Por suerte, en España, no hemos tenido este problema. Apple advierte que los equipos afectados son los vendidos en Estados Unidos, China, Macao, Hong Kong y Japón.

Reembolso reparación iPhone 7

Si previamente, has realizado una reparación para solucionar el problema, Apple podría devolverte el dinero, siempre y cuando fuese en un centro autorizado por ellos.

Las unidades afectadas, fueron fabricadas entre septiembre 2016 y febrero del 2018. Si no estás muy seguro de cuando fue fabricado el tuyo, o de que país fue puesto a la venta en origen, Apple pone a disposición de todos los clientes estas nomenclaturas:

  • A 1660, A 1780 – China
  • A 1660 – Hong Kong, Macao, Estados Unidos (incluido Puerto Rico y las Islas Vírgenes
  • A 1779 – Japón

Si has comprado tu iPhone en algunos de estos países, ya sea por internet o mientras estabas de visita en algunos de estos países, ponte en contacto con Apple para solucionar el problema.

Apple advierte que podría restringir o limitar la reparación sólo en los países en los que se ha vendido el terminal afectado.

La garantía del iPhone no se ampliará una vez reparado, donde Apple afirma que este programa cubre el iPhone 7 (y modelo Plus) afectados por 2 años después de su primera venta.

Para proceder a la reparación, Apple se pondrá en contacto con los clientes afectados mediante un correo electrónico. Pero sólo para los que ya hubieran realizado una reparación por su cuenta, para proceder a un reembolso.

Apple amplía la garantía de reparación a los Apple Watch de primera generación

Si no has recibido este email antes de que finalizase marzo de este año, deberías ponerte en contacto con Apple para comunicarlo a través de su web o desde la aplicación de soporte técnico.

¿Tienes algún iPhone 7 afectado?