Compartir
Apple Watch por dentro

Si tienes un Apple Watch de primera generación con la cubierta de detrás del reloj (donde se encuentra el sensor cardíaco, por ejemplo) rota o levantada, Apple o un proveedor de servicio técnico de Apple autorizado te reparará el reloj de forma totalmente gratuita, de acuerdo con una nueva política de servicio interno de reparación de la que se ha hecho eco MacRumors. Apple habría llegado a la conclusión de que en ciertas ocasiones o situaciones, la contraportada (parte de detrás) de algunas Apple Watch de primera generación puede levantarse y separarse de la caja principal del reloj.

Ampliación del Apple Care para el Apple Watch

La empresa de la manzana ha decidido extender el periodo de Apple Care hasta los tres años después de la fecha de compra original. Es decir, si compraste un Apple Watch en abril de 2015, por ejemplo, está dentro de la nueva cobertura, que se extiende hasta abril de 2018. Esta política de reparación ha estado en vigor desde el año pasado y se aplica a cualquier Apple Watch de primera generación, incluidos los modelos Sport, Edition y Hermès, incluso si la garantía limitada de un año o la cobertura extendida de AppleCare se han agotado.

Parte de detrás del Apple Watch, con el cargador
Parte de detrás del Apple Watch, con el cargador

Los clientes afectados pueden llamar a un Apple Store y programar una cita con un Genius Bar, o directamente visitar un proveedor de servicios autorizado de Apple (un Golden Seller, por ejemplo) para iniciar el proceso de reparación. O bien, los clientes pueden contactar también con Apple Support para organizar el envío del Apple Watch dañado a un Centro de reparación de Apple.

Varios usuarios han compartido fotografías de su Apple Watch de primera generación con la contraportada separada del propio reloj en las comunidades de soporte de Apple, en Twitter y en otras partes de Internet. En muchos casos, la cubierta trasera se desmonta cuando se quita el reloj de Apple de su cargador magnético.

Mientras tanto, muchos clientes informan que Apple si reparó su Apple Watch de forma gratuita, pero otros se han visto obligados a pagar de su bolsillo. Dado que la política de servicio no ha sido anunciada públicamente, algunos soportes autorizados de Apple pueden no ser conscientes de su existencia. Apple parece haber arreglado el problema con sus nuevos modelos de la serie 1 y de la serie 2, quizás usando un tipo de pegamento más fuerte.

Os dejamos otras noticias del día: ¿Será así la parte de detrás del iPhone 8?

20 años. Aficionado a la tecnología y específicamente al mundo Apple.
  • Marco Rangel

    Como se que mi cobertura se extendio el año extra?