Compartir

En esta semana hemos visto el lanzamiento de una renovación del ordenador profesional de Apple, el Mac Pro. Y como no, los rumores acerca de una renovación de los iMac no han tardado en surgir en toda la red. En el día de hoy se ha lanzado un nuevo rumor con las características que tendría esta renovación de los iMac, con unas características que si son auténticas, podría tener delante un ordenador muy potente y suculento.

Un rumor que deseamos que sea cierto con relación a los iMac

Este rumor que se ha publicado en el blog Universum de Pike, anuncia unas mejoras muy significativas en relación a la potencia que son reclamadas por parte de los profesionales que son los principales consumidores de este producto. 

iMac

El blog cita las siguientes características, que te animamos a que comentes en la caja de comentarios, si cree que son idóneas o echas de menos algo más.

  • Procesador Intel Xeon E3. Este procesador de Intel del cual no conocemos información oficial podría llevar incorporado el procesador ES-1280 v6 con una gráfica Intel HD Graphics P630.
  • 16 GB de RAM ECC ampliables a 32 o 64 GB. Esta RAM ECC tiene la posibilidad de detectar.y reparar los errores que causan los posibles problemas con el sistema de datos.
  • Disco duro SSD. La siguiente generación de iMac traería incorporada una unidad de almacenamiento flash basando en PCIe con una capacidad de hasta 2 TB.
  • Gráficos de AMD. Una gráfica de AMD compatible con realidad virtual y aplicaciones profesionales podría ser una realidad en el próximo iMac.
  • Y como no, 3 puertos Thunderbolt 3. Apple va a seguir su línea de puertos, aunque en la renovación de Mac Pro no los ha incluido, algo que nos impresionó.

Además, en los periféricos veríamos un teclado con TouchBar y Touch ID, algo interesante que se acercaría a la tecnología de MacBook Pro. También en el tema de pantalla veríamos la tecnología 8K, aunque esto no saldría nada barato, asciendiendo únicamente esta pantalla externa a 5.000$.

¿Tú crees que este iMac será una realidad en el mes de octubre? Déjanos todo lo que opines en la caja de comentarios.

  • Juan Gilsanz

    Sería un completo error que lanzaran esto por varios motivos.
    -El procesador es bastante similar a un i7 7700K. Ambos tienen 4 núcleos y 8 hilos peor a demás el xeon tiene una frecuencia de reloj menor y un precio mayor. Ahora me pregunto. Si en los anteriores imac han utilizado los i7 6700K (La 1151) por que no continúan con esta plataforma? Sería un completo error montar ese procesador porque el i7 6850K con 6 núcleos y 12 hilos vale lo mismo y tiene 2 núcleos y 4 hilos más que el xeon que a la hora de renderizar se nota. La única diferencia es que el 6850K no soporta memorias EEC.
    -Pantalla 8K que no tienen ni pies ni cabeza. A día de hoy esta empezando a entrar en el mercado el 4K y ya quieres ir al 8K? No tiene sentido. Es incrementar el precio del equipo a lo tonto. A demás esa resolución es el tope que soporta la gráfica por lo que no va a ser capaz de moverla muy bien. No tiene sentido poner una resolución si luego no vas a poder renderizar videos a Rosa reposición porque la gráfica no puede con ellos, porque no es lo mismo reproducir un vídeo ya Renderizando que hacer la previsualizacion de un video cuando lo estas editando. Le cuesta muchísimo más al pc hacer la previsualizacion que reproducir un video ya Renderizando.
    Por otro lado eso va a hacer que se incremente el precio. Pasará a costar al menos 6000€. Quien se puede permitir eso!? Ni si quiera un profesional se puede gastar eso en un pc.

  • Después de ver todas esas características, voy a ser sincero. Aunque por especificaciones están genial, no puedo evitar pensar en el precio, probablemente “disparatado”…

  • Felipe Armijo Picó

    Chic@s estoy proximo a comprarme un equipo Mac de escritorio, probablemente en Junio ya que viajo a USA, por lo que necesito resolver unas dudas a ver si me pueden ayudar. Probablemente me vaya por la version de 4.000 dolares del Mac pro. En base a esto…

    1. ¿Que modelo del Xeon E5 traen estas nuevas versiones?
    2. ¿Por que no esta disponible la version de 4.000 dolares en la Apple Store de USA?
    3. ¿Que tal funcionan las FirePro D700 para edicion de video? (After Effects principalmente)
    4. El nuevo Upgrade trae la opcion de la FirePro D800, pero no encuentro información alguna sobre esta tarjeta, ¿Alguna idea del por que?
    5. Creen que merece la pena este equipo?

    Muchas gracias!