Compartir

En la beta de iOS 11.3 que vimos en el día de ayer y que ya estamos probando en nuestros terminales nos dimos cuenta de que la aplicación de iBooks perdió esa “i” del principio, lo que nos lleva a pensar que Apple tiene grandes planes para esta aplicación que esta algo olvidada para competir con el gigante de este sector de los libros electrónicos, Amazon, con su Kindle.

Desde Bloomberg se han pronunciado al respecto y en concreto Mark Gurman, uno de los analistas más conocidos por acertar bastantes predicciones. Según Mark Gurman Apple renovará por completo la aplicación de iBooks a finales de este año con un importante rediseño agregando la pestaña “Leyendo ahora”, y una sección totalmente independiente para los audiolibros así como una nueva interfaz de la tienda inspirada en el diseño de la App Store.

books

Books, una nueva apuesta de Apple por el libro electrónico

El primer paso ha sido el cambio de nombre que ya podemos ver en la beta de iOS 11.3 aunque no hemos visto ningún cambio significativo más en el tema estético. Lo que si sabemos es que la tienda de libros se terminará conociendo como Apple Books Store. 

Concretamente en Bloomberg se definen los siguientes cambios:

La nueva aplicación, que se publicará en los próximos meses, incluirá una interfaz más sencilla que resalte mejor los libros que se leen en la actualidad y una tienda de libros digitales rediseñada que se parece más a la nueva tienda de aplicaciones lanzada el año pasado, de acuerdo a personas familiarizadas con su desarrollo. La aplicación renovada en la prueba incluye una nueva sección llamada de leer ahora y una pestaña dedicada a los libros de audio, dijeron estas fuentes cercanas al desarrollo.

El equipo de Apple Books también ha sido rediseñado para que las nuevas personas que entren en esta etapa del desarrollo lleguen con nuevas ideas. El objetivo de la empresa de Cupertino: superar a Amazon, o hacerle un poco más difícil la existencia.

Si es verdad que tenemos esa aplicación en nuestro iPhone o iPad pero no le sacamos ningún tipo de provecho (la mayoría de los usuarios) porque no la han vendido para nada bien. Ahora puede que los usuarios si la app tiene características similares al Kindle se inclinen a comprar un iPad económico y no adquirir el libro electrónico de Apple. Pero falta saber venderlo.

Déjanos en la caja de comentarios si tú sacas provecho a esta app en iOS.

  • Garnata

    La uso muchísimo, todos los artículos y papers interesantes los comparto con iBooks y los tengo disponibles para leerlos tranquilamente. La opción de guardar en PDF para los artículos de interés es muy útil.