Compartir
Concepto iPhone 8

Cada vez falta menos para septiembre (presumible fecha de presentación del nuevo iPhone) y los rumores y las supuestas filtraciones van corriendo por la red. Hoy mismo Benjamin Geskin ha colgado en su Twitter una serie de imagenes de un render del iPhone 8, que de no ser ciertas ni confirmadas, hacen muy real la maqueta de lo que Apple nos presentará este año. En vista de las fotos, analizamos que novedades presentaría.

Actualización 2/6/2017

Debido a la gran polémica despertada alrededor del render que te mostramos a continuación, el twittero en cuestión ha comunicado vía Twitter que se trata de una maqueta y no es real.

Touch ID en la parte trasera y doble cámara vertical

Según la imagen publicada por Benjamin Geskin parece ser que el nuevo iPhone traería el lector de huellas en la parte trasera. Algo que choca con los últimos rumores que apuntaban a que Apple había conseguido integrar el Touch ID en la pantalla.

Presunto iPhone 8 filtrado por Benjamin Geskin

En vista a las imagenes también podemos destacar algo que poco a poco se va confirmando y es que la doble cámara dejará de estar en horizontal como en el iPhone 7 plus, y estará en vertical.

Contrastando también con algunas de las últimas imágenes filtradas, el flash led estaría debajo de la cámara y no entre medias de las dos lentes como algunos apuntaban.

Observamos también un bisel, que podrían ser las antenas y que redondea los bordes traseros haciendo que el nuevo iPhone presentara una novedad más en cuanto a diseño que no traían generaciones anteriores.

Sin pantalla curva en este render del iPhone 8

Que el nuevo iPhone llevará pantalla OLED parece casi confirmado y sería una gran sorpresa que no fuera así. En las imágenes poco se puede saber de si es o no OLED, pero si se puede confirmar que no sería una pantalla curvada.

Parte delantera y trasera del supuesto nuevo iPhone 8

Cuando se filtró que Apple había firmado un contrato de dos años con Samsung para la fabricación de las pantallas de los iPhone, se habló mucho de que el iPhone de 2017 podría llevar una pantalla curvada. Algo que según las nuevas imágenes parece no cobrar sentido ya que vemos una pantalla totalmente plana en el nuevo dispositivo.

La desaparición del botón home y la reducción de marcos parece evidente pero, a mi particularmente, no me acaba de convencer los marcos. Podría ser que en color blanco destaquen en exceso, pero aún así me siguen pareciendo demasiado acentuados para lo que se espera del nuevo iPhone.

¿Supuesto fake?

Supuesto iPhone 8 o supuesto fake. Hasta que Apple no presente de forma oficial su nuevo smartphone todo es supuesto. Siempre hablamos de rumores y supuestas filtraciones sin dar nada por hecho. Las fotos que nos ha mostrado hoy Benjamin Geskin podrían perfectamente ser falsas, ya que en pequeños detalles se puede observar algunas coincidencias con el iPhone 7 Plus que harían que estas imagenes fueran puro photoshop.

La doble cámara (con el flash led incluido) es idéntica a la que tenemos actualmente en los iPhone 7 Plus, con la única modificación de que iría integrada de forma vertical en este nuevo iPhone.

A simple vista parece que el material con el que está fabricado ese teléfono es el mismo que en el iPhone 7 Plus. Cosa que extrañaría bastante en vista a que muchos de los rumores apuntan a otro tipo de materiales de construcción. Sería también muy de extrañar que Apple siguiera en esa línea continuista y repitiera diseño por cuarta generación consecutiva.

Nos quedan presumiblemente tres meses para conocer al 100% como será el nuevo iPhone. Hasta entonces nos espera un verano movido en el que los rumores y las supuestas filtraciones seguirán siendo abundantes, pero siempre se quedarán en eso: en supuestos y en rumores.

  • Pingback: El iPhone 8 se deja ver en unas nuevas fotos más realistas | Móvil Experto()

  • José Antonio Ruiz Troncoso

    Como tenga el touch id en la parte trasera la han cagado pero bien. El último iphone que merece la pena es el 6s

  • Iñaki Jose Huarnez Vergara

    Se veria muucho mejor con el touch id escondido en la manzana en ves de abajo

  • Santiago

    Creo que algo insignia del iPhone ha sido su home en la parte frontal, con este diseño parece un sangsum o un huawei

  • triggerone

    dudo mucho que ese sea el iphone 8, primero se parece a los modelos chinos que aparecieron hace unas semanas, segundo no tiene la pantalla curva, la cámara se ve diferente pues se supone que el flash LED iría dentro de la cámara, aparte tiene el mismo diseño de los iphone actuales y tiene esas lineas horribles, además esta construido con el mismo material de siempre y lo peor el touchID detrás que lo afea aún más, si apple sale con algo así, sería mejor que vayan contratando a un nuevo diseñador industrial porque eso significaría que ive no es capas de crear algo nuevo sin la guía de jobs.

    aún falta meses para saber como sera el nuevo iphone para mi esta cosa tan horrible es un fake y espero que el real no sea ni parecido a esta cosa

  • neonblack

    Es más falso que una moneda de tres euros. Es decir, ¿el iPhone del décimo aniversario es el mismo que el 7 Plus pero sin botón en la parte frontal y con la cámara vertical? No se lo creen ni ellos. Ese es un clon chino que ya salió hace días en la red…

    • AlexisTDK

      En teoría debería estar más cerca del 7 que del Plus.

    • Álvaro García Miguélez

      Ha quedado ya aclarado que se trataba de un clon chino. Yo, que tengo un 7 Plus precisamente en ese color me parecía idéntico pero con la diferencia de la cámara en vertical. Afortunadamente creo que el diseño no será continuista y será mucho más bonito. Hasta entonces nos toca vivir de rumores y supuestas filtraciones.

      Un saludo!

  • JUAN CEJUDO LOZANO

    Yo quiero que sea un Fake, pero…. no es muy raro que ponga las fotos y después las quite, y añada eso… no se, veo algo muy extraño en todo esto, insisto, ojala no sea, si no sera un fiasco y gordo, pero veo mucha correlación con todo.

    • Álvaro García Miguélez

      Puedes quedarte tranquilo Juan. El propio usuario ha confirmado que se trata de un clon chino. A nosotros también nos parecía raro que fuera ese diseño, así lo explicamos en el último apartado. Podemos respirar aliviados jeje.

      Un saludo.

      • JUAN CEJUDO LOZANO

        Pues exactamente eso es lo que me extraña, pone las fotos, luego edita el tweet diciendo que es un clon chino…. Extraño un rato, pero bueno a ver qué sucede, aunque esto es como todo, maniobras de las grandes empresas para crear hype.

        Un saludo

  • Akiles Fiky

    Huuumm….que caruchas van a tener si llega hacer verdad esto ….

    • Álvaro García Miguélez

      Han confirmado (y hemos editado en la noticia) que se trata de un clon chino, que no es el iPhone real. No obstante a todos nos parecía extraño y veíamos demasiadas similitudes con el 7 como bien expliqué en último apartado.

  • Miguel Iglesias

    Pues menos mal que es fake, esa orientación vertical de la cámara me resulta horrible.

    • Álvaro García Miguélez

      Pues parece que la única cosa confirmada del próximo iPhone es la doble cámara en vertical.