Compartir

¿Has borrado archivos de tu iPhone por error? ¿Se ha esfumado de la nada y no sabes donde se ha podido meter? En este artículo te vamos a hablar de una aplicación para Mac llamada PhoneRescue que nos va a ayudar a recuperar los datos que hayamos podido perder por error, algo que sin duda servirá a más de uno en un apuro puntual. Esta aplicación cuenta con una versión gratuita y una de pago, y creemos que merece la pena echarle un vistazo.

¿En qué nos puede ayudar PhoneRescue?

Nada más acceder a la aplicación vemos como tiene un diseño muy limpio e intuitivo con cuatro grandes opciones: recuperar de dispositivo iOS, recuperar desde iTunes Backup, recuperar desde iCloud y herramientas de reparación iOS. Antes de nada, deberemos de conectar como es lógico nuestro dispositivo al Mac para poder empezar a utilizar estas funciones que nos facilitan. También debemos de destacar que es compatible para dispositivos iOS como para Android y además la podemos tener tanto en un Mac como en un PC.

PhoneRescue

Como vemos, debajo de cada opción tenemos una descripción de todo lo que hará este modo y los casos más idóneos para utilizarla.

Modo de Recuperación de iOS 

Este modo te irá muy bien si tu dispositivo no tiene ningún tipo de problema de software, pero has perdido información importante como puede ser un archivo o una serie de fotografías o también un chat de WhatsApp importante. Al entrar en este modo nos dará la posibilidad de seleccionar el tipo de información que queremos recuperar.

PhoneRescue
El escaneo es relativamente rápido, aunque dependerá de la cantidad de datos que queremos recuperar. Al terminar esta exploración nos mostrará los archivos que hemos querido filtrar, por ejemplo un chat de WhatsApp. Con un simple click podrás recuperarlo y será como si no hubiera pasado absolutamente nada.

Modo de recuperación desde iTunes Backup

Si el programa no encuentra la información que nosotros queremos en nuestro dispositivo, podemos recurrir a una copia de seguridad que tenemos en iTunes. El procedimiento es el mismo que el anterior: haremos un filtro de la información que queremos recuperar y seleccionaremos la copia de seguridad donde creemos que puede estar.

PhoneRescue

Modo de recuperación desde iCloud

Si no tienes suerte con la copia de seguridad de iTunes, podemos recurrir también a la de iCloud, con un procedimiento similar, salvo que deberemos de iniciar obviamente sesión con nuestro ID de Apple para otorgar al programa de los permisos necesarios para que pueda indagar en la copia de seguridad que tenemos en nuestra nube.

PhoneRescue

Modo para recuperar el sistema iOS

PhoneRescue además de darnos la posibilidad de recuperar información perdida en nuestro dispositivo iOS, también nos da la opción de restaurarlo en situaciones complicadas, como por ejemplo que un iPhone se quede con la pantalla en negro, que no pase del lago de la manzana al reiniciarse… Este modo de recuperación de iOS nos da además dos opciones:

  • Modo estándar: el dispositivo se actualizará a la última versión del sistema operativo perdiendo todos nuestros datos personales. Es decir, como si estuviéramos restaurando tras entrar en modo DFU.
  • Modo avanzado: con este modo podremos restaurar nuestro dispositivo a la última versión de iOS pero no perderemos ningún tipo de información, ya que previamente hará una copia de seguridad de nuestros archivos.PhoneRescue

Nosotros la vemos una aplicación muy adecuada con una versión gratuita que nos permitirá saber si nos sirve de algo o no, sin tener que pagar previamente. Si nos convence simplemente deberemos de pasar por caja y hacernos con una de sus licencias desde aquí.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta aplicación que está disponible tanto para Mac como para PC y que es compatible con dispositivo iOS y Android.