Compartir

Este fin de semana el rapero Drake, ha lanzado ‘More Life’ su último trabajo. En tan sólo 24 horas ha conseguido 89.9 millones de reproducciones en Apple Music, logrando un récord histórico.

Apple Music no tenía la exclusividad

A pesar de que Apple Music no tenía la exclusividad del contenido, ha logrado un récord histórico. Drake ha conseguido superar su propio récord de reproducción en 24 horas por las reproducciones obtenidas con ‘Views’, su anterior álbum.Drake - Apple Music

‘More Life’ de Drake, también está disponible en Spotify donde ha obtenido 61.3 millones de reproducciones en el mismo margen de tiempo. En Spotify también ha superado el récord anterior obtenido por Ed Sheeran, con su último disco ÷ (Divide), que fue reproducido 56.7 millones de veces durante las primeras 24 horas desde su lanzamiento.

La diferencia entre Spotify y Apple Music es notable, especialmente considerando el número de suscriptores en ambas plataformas. Las últimas estadísticas apuntan a que Apple Music ya ha superado los 20 millones de suscriptores. Spotify, en cambio, hace nada llegó a los 50 millones de suscriptores de pago.

Spotify - Apple Music

También ha tenido un gran éxito en Beats 1. El episodio de este fin de semana de ‘OVO Sound Radio’, estaba centrado en la presentación de ‘More Life’, y parece que ha sido el programa con más éxito hasta ahora. Aun así, Apple no quiere dar datos sobre el número de oyentes, lo que lleva a dudar sobre el verdadero éxito de la plataforma continua de Apple.

Drake ha sido una parte importante de Apple Music desde sus inicios

Drake siempre ha apoyado a Apple Music. Hace poco, Drake y Apple se asociaron para el uso de su canción ‘Jumpman’ en el anuncio de la plataforma protagonizado por Taylor Swift. Este anuncio, llegó a subir las ventas de la música de Drake en iTunes en un 400%.

Como hemos mencionado, Apple Music no poseía la exclusividad de este último álbum de Drake. Aun así, los de Cupertino usarán las estadísticas con él para comparar el éxito frente a Spotify, a pesar de tener 30 millones de suscriptores menos.

Y tú, ¿has escuchado el último álbum de Drake en Apple Music? ¿Qué crees que significa este éxito a pesar de tener menor número de suscriptores que Spotify? Déjanos tus comentarios.

Vía 9to5mac

mm

Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.

  • Taufik

    no, pero ahora lo escucharé