Compartir

Como hemos visto hace unos días atrás, el firmware del HomePod esconde algunos detalles interesantes del próximo iPhone.
Dentro del código se ha descubierto la ausencia del Touch ID Frontal, dejando la puerta abierta a una nueva ubicación o su eliminación definitiva para dar lugar al reconocimiento facial, que según parece sería algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

El reconocimiento facial del próximo iPhone sería algo revolucionario

No es la primera vez que vemos un rumor acerca del desbloqueo facial en el próximo iPhone, precisamente hace unos pocos días, detalles de la función Smartcam o Face ID vieron la luz gracias al firmware del futuro altavoz inteligente de Apple.

reconocimiento facial en el proximo iPhone
El reconocimiento facial sería una realidad en el próximo iPhone

Apple lleva bastante tiempo trabajando y desarrollando esta tecnología. También ha adquirido un par de compañías especializadas en este tema, demostrando así el enorme interés en llevar el reconocimiento del usuario mediante su rostro al próximo iPhone.
Y según esconde el firmware, parece que esta función no solamente será una realidad, sino que también funcionará de una manera diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

Habitualmente, el reconocimiento facial resulta cuanto menos “poco seguro”, hemos visto en ocaciones como esta característica se ve vulnerada fácilmente. También encontramos el problema de su utilización, ya que requiere una buena iluminación y posicionar el dispositivo frente al usuario para que el mismo lo reconozca.
Al parecer, Apple ha trabajado mucho en el desarrollo de esta tecnología, con el objetivo de solucionar estos inconvenientes.

Así es que los chicos iHelp BR han descubierto dentro del código del HomePod detalles relacionados con “Pearl”, nombre interno que utiliza Apple para hablar del reconocimiento facial.
Al parecer algunas pistas dentro de ese código, indicarían que el próximo iPhone podrá reconocer el rostro de su usuario aunque se encuentre en un ángulo diferente (por ejemplo si esta sobre la mesa), evitando así el tener que posicionar el dispositivo frente a nuestro rostro para que funcione.

detalles del reconocimiento facial dentro del firmware del HomePod
Detalles del reconocimiento facial dentro del firmware del HomePod

Si bien esto podría ser uno de los tantos rumores que envuelven al próximo iPhone, ya habíamos escuchado unos cuantos detalles de esta funcionalidad, como la doble cámara frontal con sensores 3D, que conocimos hace poco tiempo atrás.
Gracias a este nuevo rumor y sumando los anteriores, prácticamente podríamos asegurar que el reconocimiento facial en el próximo iPhone sería una realidad.

la doble camara frontal permitiria un reconocimiento facial seguro
La doble camara frontal permitiria un reconocimiento facial seguro

Cuéntanos que te parece esta nueva función, ¿reemplazará al Touch ID en cuanto a facilidad de uso y sobre todo seguridad?
¿Dejará de lado definitivamente el Touch ID Apple?
Déjanos tu opinión en el apartado de comentarios.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.
  • triggerone

    yo personalmente espero que apple no deje atrás al touchID pues a la hora de pagar es más cómodo pero de todas formas entre más métodos de seguridad tengamos mejor