Compartir

PayPal incluye una característica bastante interesante, recaudar dinero para añadirlo a un fondo o alcanzar un objetivo concreto.

Gracias a este modo, no hará falta ir recaudando dinero de manera tradicional, simplemente le mandamos un email, SMS o link a los interesados para que aporten su parte económica cuando queramos realizar alguna actividad de grupo.

Bastante útil para las comidas entre amigos o empresas que normalmente se realizan en fechas navideñas, pero además, se puede llevar a otro nivel, como el Crowdfunding.

El Crowdfunding a través de PayPal

PayPal Fondos comunes iOS iPhone

El Crowdfunding es una manera colaborativa de recaudar fondos para algún proyecto o alguna actividad concreta. Puede ser algo social o alguna idea de proyecto del cual necesitamos financiación a través de los usuarios. Esto ahora resulta mucho más fácil desde nuestro iPhone.

El procedimiento es realmente sencillo, simplemente tenemos que entrar en nuestra aplicación de PayPal para iOS, seleccionar “Fondos comunes” y añadir el motivo del mismo y el importe que deseamos recaudar.

Una vez que esté finalizado, podemos añadir alguna imagen y descripción, a partir de ese momento, podemos compartir el enlace con nuestros amigos o en las redes sociales. Como dato interesante, podemos añadir un tope a las aportaciones o dejarlo sin límites.

La facilidad que nos ofrece esta función desde PayPal desde la aplicación para iPhone, puede hacer que alcancemos nuestro objetivo de una manera mucho más sencilla sin tener que acudir a recursos de terceros.

El dinero recaudado, quedará en nuestra cuenta de PayPal hasta que nos haga falta para el objetivo. Simplemente necesitamos que los demás usuarios tengan una cuenta en PayPal para realizar sus aportaciones.

La función de recaudar fondos comunes en PayPal es completamente gratis, no tiene ningún tipo de comisión en lo recaudado ni tampoco en las transacciones que realicen los usuarios.

Facebook Messenger ya permite enviar dinero usando PayPal en EEUU

Así que ya sabes, si tienes un proyecto, una idea social o simplemente un evento familiar, desde la aplicación de PayPal para iOS, podemos recaudar fondos para llevarlo a cabo de una manera realmente sencilla y sin intermediarios.

¿Qué te parece esta función? ¿Tienes alguna idea, proyecto o evento donde que te resulte útil es método para recaudar fondos?