Compartir

Estamos en una época en la que no hacen más que llegarnos rumores sobre el nuevo iPhone que llegaría a las tiendas en otoño. El principal motivo de debate entre los fans de la compañía de Cupertino es el aspecto que puede o no puede tener este dispositivo, aquí puedes ver uno de nuestros últimos artículos al respecto. Pero mi pregunta es la siguiente, ¿realmente nos importa tanto que aspecto tiene el nuevo iPhone cuando luego lo tapamos casi en su totalidad por una funda?

El diseño puede gustar, pero nuestro iPhone siempre va con funda

¡Qué levante la mano quien lleve su iPhone sin funda! Creo que nunca he visto a nadie que se atreva a llevar su dispositivo tal y como salió de la caja. Los dispositivos cada vez son más potentes, con mejores prestaciones y con diseños cuidados pero tenemos que reconocer que no son lo resistentes que eran nuestros Nokia 3310, ya que con una mala caída se hacen añicos. Muchas de mis amistades han tenido una pantalla rota en alguno de sus dispositivos a lo largo de los años y han aprendido que llevarlo ‘al aire’ no es una opción.

iPhone 6 con la pantalla rota
iPhone 6 con la pantalla rota

Las fundas también pueden tener un bonito diseño

Está claro que las fundas tienen la función principal de proteger nuestro dispositivo. Nos hemos gastado una suma importante de dinero, y obviamente queremos que nos dure en el mejor estado posible durante una buena y larga temporada, por lo tanto la funda es nuestra mejor aliada. Hay muchas alternativas, por lo que el diseño y nuestros gustos no tienen porque estar comprometidos aun queriendo proteger nuestro dispositivo. Hay una gran cantidad de fundas que podemos encontrar, las especialmente diseñadas por y para iPhone están disponibles en la propia Apple Store y después podemos encontrar otras en tiendas de terceros. Las tiendas tanto online como físicas están llenas de fundas de diferentes estilos, formas y colores para poder llevar nuestro iPhone protegido y que esté lo más ajustado posible a nuestros gustos.

Funda Rock iPhone 6
Fundas Rock para iPhone 6

¿Sacrificamos el diseño por su protección?

Lo primero que pensamos al comprarnos un nuevo dispositivo es cómo podemos protegerlo entonces, ¿nos importa tanto el color o forma que pueda tener? Cuando yo me compré mi dispositivo iPhone 6s lo elegí en Oro Rosa porque me gustaba especialmente el nuevo color que Apple había puesto a la venta. Aún así, no estaba dispuesta a poner mi dispositivo “en riesgo”. Me gustaba demasiado el color como para ocultarlo con una funda (y eso que tengo algunas que realmente no dejan ver su color); por este motivo, decidí hacerme con una funda transparente. ¿Pero qué funda me compro?

Hay muchos tipos de funda, de diferentes materiales y diferente nivel de protección. Las más sencillas apenas protegen, pero si que es cierto que dejan ver su color completamente. Yo no estaba dispuesta a sacrificar el color por su protección, así que finalmente encontré una funda diseñada por Mr. Wonderful que tiene casi su totalidad transparente, con un diseño divertido y protege lo que más me preocupaba: su pantalla, ya que sobresale por encima del dispositivo, evitando que ésta toque el suelo en caso de caerse (comprobado en varias ocasiones).

Funda Mr. Wonderful para iPhone 6s
Funda Mr. Wonderful para iPhone 6s

Entonces, ¿nos preocupa su diseño tanto como decimos?

Estamos dispuestos a dejar el diseño a un lado por evitar que nuestro iPhone sufra un percance. Nos puede gustar mucho un diseño en concreto, pero compramos un dispositivo por mucho más que eso. Buscamos un dispositivo con un software, memoria y prestaciones que se ajusten más a lo que necesitamos o queremos, por lo que el diseño queda en segundo plano. Además, nos preocupa tanto que nuestro caro dispositivo se rompa que lo protegemos con una buena funda, sea de donde sea. Así que quizá nos pueda gustar más o menos un dispositivo, pero su funcionalidad y resistencia prima ante todo.

Y tú, ¿crees que el diseño tiene tanta importancia como en ocasiones le damos? ¿Crees que su protección va por encima del diseño? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.
  • Nicolás

    Yo tengo el iPhone sin una funda. Cuando compro un producto Apple sí me importa el diseño, porque eso es precisamente Apple, una empresa en la que prima el diseño. ¿Para qué Jonathan Ive diseña un producto tan espectacular si luego lo vamos a cubrir? Apple siempre se ha caracterizado por tener una filosofía muy diferente a las demás empresas respecto al diseño. Además he visto muchos celulares que se les rompe la pantalla aún teniendo una funda.

  • Fran Miguel

    Los rumores de rediseño, y lo que piden los usuarios, se enfocan en partes que no cubre una funda.
    El rediseño que piden los usuarios es una mejor proporción de pantalla respecto al total del frontal del dispositivo.
    Los rumores hablan de trasera de cristal y bordes de acero y no veo que nadie le dé mayor importancia.
    Por lo que ¿el diseño importa a los usuarios? Si, pero en lo que se refiere a funcionalidad.

  • Luis Prieto

    Yo he tenido el iPhone 1, 3G, 4, 5, 5s, 6 Plus, 6S y 7. Nuca usé funda hasta este último. De verdad disfruté su diseñó y me destaque frente a mis cercanos de ser muy cuidado. Pero creo que el tiempo paso factura en mi y me he cansado de los cuidados que les debí dar y hasta los protocolos de sujetar que hice costumbre.

    Desde que puse la funda me he hecho esa pregunta, por qué los fabricantes se esmeran el diseño?

    No sería mejor que el costo de los móviles se reflejara en las prestaciones?