Compartir

Hace una semana os trajimos una noticia impactante. Apple contrataba a dos ex-ejecutivos de Google especializados en satélites para futuros proyectos. Todavía no sabemos con qué finalidad hizo eso Apple. Una posibilidad es que fuera para reforzar su equipo de realidad aumentada, pero otra posibilidad es que fuera para trabajar en colaboración con Boeing en temas de satélites. Lo que sí está claro es que Apple está tramando algo …

Apple sigue reclutando gente, esta vez a un experto de la NASA

Apple está altamente interesada en el tema de la realidad virtual y realidad aumentada. Sobre todo en este último campo, dado que el propio Tim Cook declaró su interés en esta tecnología el pasado mes de febrero.

Según los rumores, Apple llevaría desde el 2015 inmerso en proyectos de realidad aumentada. Cosa que sabemos por el hecho de que en marzo de ese año Apple contrató a Mike Rockwell. ¿Y quién es este? Rockwell fue un importante alto ejecutivo de Dolby Labs. Actualmente estaría trabajando para Apple como líder del equipo de realidad aumentada.

NASA

Jeff Norris también se une al equipo de realidad aumentada

Apple continúa reclutando a lo mejor de lo mejor de cada una de las empresas más importantes del mercado tecnológico. En este caso es Jeff Norris, ex-ingeniero de la NASA.

Jeff Norris

Norris se unió a la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, en el año 1999. Desde entonces formó parte del Jet Propulsion Laboratory (JPL), donde realizó diversas investigaciones para mejorar la interacción humano-máquina. Allí consiguió la experiencia necesaria para participar en proyectos como los que se pueden ver en el siguiente vídeo:

Y eso fue lo que le llamó la atención a los de Cupertino. Apple contrató a Norris como experto en realidad aumentada. Sus conocimientos pueden ser clave a la hora de trabajar en el proyecto de realidad aumentada de la compañía de la gran manzana. Así, a partir de ahora formará parte del equipo de Rockwell.

Conclusión

Todo esto confirma el hecho de que Apple esté interesada tanto en la realidad virtual (VR) como en la realidad aumentada (AR). Como podemos ver, la compañía está creando un gran equipo para trabajar en ello. Pero … ¿cuándo veremos los resultados? Todo apunta a que en el próximo iPhone 8 veremos algo relacionado con la realidad aumentada, pero no será hasta el 2018 cuando veamos algo definitivo. Hasta entonces sólo queda esperar…

¿Qué opinas? ¿Qué crees que esté preparando Apple? ¿Serán capaces de hacer algo revolucionario?

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.
  • triggerone

    apple tiene que darse prisa y lograr sacar este año el iphone, debe solventar todos los fallos que esta teniendo para dar un gran golpe en la mesa antes de que todos se le adelanten

    • Xoan Cosmed

      Sí, en efecto. Para mi el iPhone 7 fue un poco flojo, y si este año vuelve a sacar un iPhone flojo lo van a tener difícil. Aún así espero que valga la pena la espera y que lancen unos buenos dispositivos para celebrar el 10º aniversario del iPhone, que al fin y al cabo, es el dispositivo que más ganancias le da a la compañía.

      • triggerone

        si es verdad, volver a sacar un teléfono que sea una calca en diseño al anterior y más viniendo de apple es algo que a muchos le molesta y sobre todo de la divición que mas beneficios le da a apple, ya que ni el ipad, las macbook, imac, mac pro, apple tv , apple watch y el olvidado ipod touch y sus hermanos menores no le dan tanta ganancia a apple como lo hace el iphone, con más razón tiene que darle cariño sobre todo este año, tienen que botar la casa por la ventana si o si y con tanto rumores las expectativas son muy altas, es una pena que para el 15 aniversario del ipod si no hicieron nada especial U_U

        • Xoan Cosmed

          Lo del 15º aniversario del iPod Apple hizo como si no existiera. Si mal no recuerdo no llegaron a hacer ni decir nada con respecto a eso. Esperemos que no pase lo mismo con el iPhone …

          • triggerone

            si lo se, yo quiero cambiar ya mi ipod pero apple no a dicho nada sobre el hipotético G7, es injusto que en el décimo aniversario el iphone y iOS vayan a venir cargados de novedades y rediseños y del ipod que fue el producto junto a itunes que rescataron a la compañía no les hagan ni un homenaje y de paso no sacan nueva version con buenas mejoras como el touchID, la doble cámara, el 3Dtouch y brújula, es tanto pedir apple, si quiere incentivar a la gente a comprar ipod touch, dale un espacio en la keynote, funciones exclusivas y publicidad, porque el ipod paso de ser la niña bonita a la fea del barrio

          • Xoan Cosmed

            Yo creo Apple no le está dando mucha importancia al iPod. Como tu dices no les costaría hacer con el iPod lo que ya hicieron con el iPhone 5S y el SE.

          • triggerone

            ojala y se acuerden de los fans del ipod touch, y a ver si nos incluyen doble camara, lector de huellas y 3Dtouch y brújula y audio 3D y hi-fi tanto cuesta apple, así como le dieron una segunda vida al apple tv pueden darle un empujón al ipod sobre todo al ipod touch que es el que yo tengo

  • Pingback: Tim Cook y Jeff Williams en el Top 20 de personas más influyentes por TIME | Luxor Computer Blog()