Compartir

Nuevo informe muestra cómo Apple podría estar trabajando en el concepto de realidad aumentada, en un principio para el iPhone, y más adelante en unas nuevas gafas.

Apple y la realidad aumentada

Siempre se ha sabido del gran interés que tiene Apple en cuanto a temas de realidad aumentada y todo lo que la rodea.

Desde Bloomberg llega un nuevo informe relacionado con cómo Apple podría introducir la realidad aumentada en el mercado, dando a entender que un número considerable de ingenieros están trabajando en el tema.

Al parecer no sólo estarían trabajando en el propio concepto como tal, sino que estarían desarrollando algo en la cámara del iPhone para iniciarse desde ahí a la realidad aumentada.

Una primera idea enfocada al iPhone

Empezarían por desarrollar una cámara en la que su software sería capaz de realizar una fotografía y después poder cambiar a profundidad, así como objetos de la foto más tarde.

El informe dice, textualmente, lo siguiente:

Otra característica aislaría un objeto en la imagen, como la cabeza de una persona, y le permitiría inclinarse 180 grados. Después se podrían incluir objetos virtuales, tal y como ocurre en Snapchat.

Apple y su idea de las gafas de realidad aumentada

Realidad aumentada
Apple y las gafas de realidad aumentada

El informe también hace alusión a la fabricación de unas gafas con esta tecnología implementada, idea que ya se rumoreaba con anterioridad, más concretamente en noviembre.

Ahora mismo se conoce que Apple estaría trabajando codo con codo con Carl Zeiss, la famosa empresa de lentes. Pese al fracaso de Google con sus Google Glass, Apple sigue teniendo esa idea en mente, aunque como hemos mencionado más arriba, lo primero sería implementar esta tecnología en el iPhone.

Por último queremos saber qué opinas tú sobre este tipo de tecnología implementada en un iPhone. ¿Ves factible la idea de crear posteriormente unas gafas, pese a que fue un fracaso para Google?

¡Esperamos tu comentario al respecto!

mm

Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.