Compartir

Como ya os hemos comentado en varios artículos a lo largo de estos días, Tim Cook está en suelo europeo, donde ha hablado con el presidente de Francia, Emmanuel Macron de temas fiscales y también ha dado una interesante entrevista al medio británico The Independent, donde se ha centrado mucho en la Realidad Aumentada, dando su punto de vista a como está evolucionando dentro de Apple. También ha concedido una entrevista a la prestigiosa revista Vogue en UK, prediciendo la inclusión de la AR en el mundo de la moda.

A la Realidad Aumentada aún le queda mucho camino por recorrer

En la WWDC 2017, pudimos ver como Apple presentaba su kit para desarrolladores ARKit, que han utilizado de una manera muy adecuada muchos desolladores de aplicaciones en iOS 11, pues la App Store poco a poco va acogiendo estas nuevas aplicaciones. 

Realidad aumentada
Apple y las gafas de realidad aumentada

El ejemplo que ha puesto el propio CEO de Apple ha sido la aplicación de Ikea, que te presentábamos en nuestro recopilatorio de aplicaciones del mes de octubre. Para Cook es increíble como una simple aplicación sirva para decorar nuestra casa utilizando esta tecnología. Además, él cree que esto ha comenzado como algo muy curioso que la gente está comenzando a utilizar pero que no lo ve vital. En los próximos años será una auténtica revolución. 

También ha hablado de las gafas de realidad aumentada. ¿Lo veremos pronto en Apple? Pues parece ser que no. Cook ha dicho que este producto únicamente se verá cuando la tecnología la tengan muy desarrollada. El nuevo objetivo de la compañía no es ser los primeros en sacar un nuevo producto, si no que quieren destacar por tener un producto o tecnología de calidad, a ser los primeros con una tecnología mediocre.

Eso lo vemos en Face ID, pues pensamos que esta tecnología se han atrevido a sacarla cuando la han tenido muy bien desarrollada, y así no existan problemas con esta, aunque no han sido los primeros en sacarla. Es por ello que estamos deseando ver el iPhone X. Y como decías, las gafas de AR la veremos en un futuro lejano y seguro que será algo cotidiano en una década.

En tema de la moda, Cook ha sido tajante en decir que la Realidad Aumentada estará muy comprometida con este mundo creando aplicaciones que sean capaces de ponerte cualquier tipo de ropa detectando tu cuerpo y eligiendo el conjunto que quieres. Así, podremos ver si nos queda bien esta ropa en aplicaciones de ciertas marcas de ropa.

Déjanos en la caja de comentarios que opinas al respecto de estas entrevistas que te invitamos a leer.