Compartir

Ya nos imaginábamos que la plataforma de realidad aumentada de Apple (ARkit) sería una auténtica maravilla para los usuarios, pero lo que aún no sabíamos es que los desarrolladores iban a disfrutar con esta nueva plataforma tanto o más que los propios clientes de iOS.

Más aplicaciones con ARkit en pleno desarrollo

Gracias a ARKit, los desarrolladores de iOS disponen de una potente herramienta en sus manos. Una plataforma que permite crear de una manera rápida, experiencias de realidad aumentada muy impresionantes en sus aplicaciones. El blog oficial de ARkit “Made With ARKit” ha estado compartiendo en los últimos tiempos todos los desarrollos llevados a cabo por la comunidad de desarrolladores en esta nueva plataforma. Unas mejoras que seguramente empezarán a llegar el próximo mes de septiembre (lanzamiento de iOS 11) para todos los usuarios. Mientras tanto, solo podemos ver los diferentes videos que van colgando algunos desarrolladores con sus progresos en ARkit.

Aplicacion ARkit Ikea
Aplicacion AR IKEA construida con ARkit. Vía Digital.di

En dos nuevos videos compartidos a través Twitter, se puede apreciar como los desarrolladores llegan a fabricar aplicaciones muy útiles para los usuarios con esta tecnología. Mediante el kit de desarrolladores ARKit junto con la cámara, procesadores y sensores de movimiento de los iPhone y iPad, vemos como se puede calcular el tamaño de varios objetos gracias a la realidad aumentada (RA). La prueba de esto que estamos diciendo es el primer vídeo, en el vemos una aplicación la cual requiere que los usuarios toquen en dos ubicaciones y luego muestren la distancia total entre los puntos como un número flotante en el aire.

En el segundo vídeo, los usuarios eligen un punto de partida para la cinta métrica virtual y luego desplazan esta cinta hasta el punto final que ellos mismos quieran. El vídeo compara esta app  con una cinta métrica real. Los resultados son realmente impresionantes y si no me crees, puedes comprobarlo tú mismo. La aplicación de la cinta métrica a través de ARkit fue creada por Laan Labs, pero no es el único vídeo ni aplicación que ha compartido a través de Twitter, incluyendo uno donde hace un dibujo en 3D con su dispositivo iOS.

Minecraft e IKEA las primeras aplicaciones grandes en ARkit

Para los más “jugones” también tenemos buenas noticias, los juegos también tendrán su parte de realidad aumentada. El desarrollador Matthew Hallberg se encuentra en pleno desarrollo de una aplicación con realidad aumentada de Minecraft con ARKit y Unity. La aplicación que ha desarrollado, permite a los jugadores colocar bloques de Minecraft alrededor de tu entorno en el mundo real. Además, una de las mejores partes de esta aplicación es que podrás destruir todo lo que has construido con la mecánica tradicional de Minecraft, pura artesanía y destrucción con pura diversión al más puro estilo de Minecraft.

Una empresa importante que ya se ha puesto manos a la obra con esta plataforma de Apple es la empresa de muebles IKEA. La empresa sueca busca lanzar una nueva aplicación para iPhone y iPad que permitirá a los clientes ver los objetos en su propia casa a través del desarrollo de ARKit.

mm

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior