Compartir
Facebook Messenger

Las reacciones han llegado al Messenger. La aplicación de Facebook para chat, o la conocida como Messenger, ha sido actualizada con la llegada de las reacciones a los mensajes.

Las reacciones de Facebook están diseñadas para expresar un sentimiento

Las reacciones que ya introdujo Facebook hace un tiempo, han llegado ahora a Messenger. Con éstas reacciones podemos elegir como reaccionamos a alguna publicación en la red social, más allá de un simple ‘me gusta’ con un pulgar hacia arriba; ahora podemos elegir entre el pulgar que ya conocemos o ir más allá con un corazón expresando que algo nos encanta, mostrar que sentimos tristeza con una cara triste, enfadado, risa o incluso sorpresa.

Facebook-Messenger-reacciones-chat

¿Cómo usamos las reacciones en el Messenger?

Para poder reaccionar a un mensaje la acción es bastante sencilla. Lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el mensaje y elegir que emoji queremos usar, al igual que ya se puede hacer con la iMessage. Al elegir una reacción, esta se adjunta al mensaje elegido en la forma de una pequeña animación y funciona tanto en conversaciones privadas como en grupales, además de poder usarse tanto en texto, fotos, pegatinas o vídeos.

 

Facebook MessengerDirige un mensaje a un participante de la conversación directamente

Además, Messenger ahora incluyen ‘Menciones’ que notifica a los usuarios si han sido mencionados en una conversación, especialmente útil en las conversaciones en grupo. Estas menciones pueden ser usadas simplemente con el uso del símbolo ‘@’ antes del nombre de alguno de los participantes y éste recibirá una notificación de que se le ha citado en la conversación.

Si aún no usas Messenger o quieres actualizarla puedes hacerlo descargando la aplicación directamente aquí.

Facebook Messenger

¿Qué opinas de la llegada de las reacciones al Facebook Messenger? ¿Crees que les vas a dar uso? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Vía MacRumors

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.
  • Gerard Constans Ribas

    Joder, la innovación en Facebook= copiar/plagiar herramientas de otras marcas ahora plagia a iMesage con lo de los mensajes, es jodidamente lamentable lo que hace Facebook, se está undiendo su propia empresa.