Compartir

Para finalizar el año, os dejamos un ranking muy especial en el que hemos participado todos los redactores de la web dando nuestra puntuación particular a los distintos productos que ha sacado Apple a lo largo de este año.

Además, al final de este articulo tú también podrás votar. ¡Comencemos!

El ranking de Apple 5×1

Puesto número 11: Apple Watch Series 1, Series 2 y Nike special edition

Apple Watch series 2
Apple Watch series 2

En la cola del ranking se sitúa la segunda versión del reloj de Apple. Parece ser que los nuevos relojes de Apple no han aterrizado demasiado bien entre los redactores. Más de lo mismo con pequeñas mejoras como la posibilidad de sumergir el reloj y la incorporación de GPS. Por lo demás, parece el mismo reloj que sacó Apple en junio de 2015.

Puesto número 10: tvOS 10

tvOS 10
tvOS 10

El modo nocturno. Algo muy útil en ambientes oscuros. Las mejoras de Siri respecto a búsquedas por voz, y algo que es muy útil en algunas ocasiones: Aplicación de Siri Remote, para poder utilizar tu iPhone como si del mando del Apple TV se tratase.

Puesto número 9: watchOS 3

watchOS 3
watchOS 3

Desde que fue lanzada esta versión de watchOS, la batería y rendimiento de los Apple Watch de primera generación ha dado un giro completo. La mejora ha sido muy notable, y las nuevas WatchFaces con la integración de la app Actividad resultan muy útiles.

Puesto número 8: MacBook 2016

MacBook 12"

Pese a ser el mismo modelo y tener las mismas especificaciones que el modelo de 2015, añadieron el nuevo color oro rosa. Sigue siendo un dispositivo que enamora, muy portable, ligero y eficaz. El teclado mariposa enamora y hace que te enganches a escribir.

Puesto número 7: iPhone 7 y 7 Plus con dos nuevos colores

Colores iPhone 7 Plus

Pese a que el diseño siga siendo prácticamente igual que el de los iPhone 6 y 6S, los nuevos colores han llamado mucho la atención. El negro brillante – o Jet Black – y el negro mate fueron los colores que antes se agotaron. Realmente preciosos.

Y para qué hablar de la doble cámara del modelo Plus. Simplemente espectacular con ese modo retrato y su efecto bokeh.

Puesto número 6: macOS Sierra

macOS Sierra

La nueva versión del sistema operativo de ordenadores de Apple ha sorprendido especialmente por su fluidez, efectividad e integración total con iCloud y iOS. Se hace realmente cómo cuando cuentas con un ecosistema de Apple.

Un punto que nos ha gustado mucho ha sido el hecho de poder desbloquear el Mac con el Apple Watch. ¡Todo comodidades!

Puesto número 5: AirPods

AirPods
AirPods

El último producto que Apple ha lanzado al mercado, hace casi dos semanas, nos ha gustado mucho. Dentro de muy poco, nuestro compañero Fernando nos contará sus experiencias con ellos, pero los que les hemos podido probar hemos salido de la Apple Store encantados.

Puesto número 4: iOS 10

iOS 10
iOS 10

Aunque a algunos usuarios la última versión lanzada les ha provocado un bajón considerable en la batería, por lo demás en un sistema operativo que ha gustado mucho. Integración con Sierra, nuevos Emojis, mayor fluidez… Perfecto para nuestros iPhone y iPad.

Puesto número 3: iPad Pro de 9,7′′

iPad Pro

El hermano pequeño de la serie Pro ha demostrado ser una autentica bestia. Pese a su “pequeño” tamaño, rinde a la perfección, y ademas, con la integración del Apple Pencil le hace una maquina de muy buena calidad.

Puesto número 2: MacBook Pro con Touch Bar y sin Touch Bar

MacBook Pro con Touch Bar

La Touch Bar ha pegado fuerte y nos ha enamorado. Nos parece una novedad muy funcional de cara a poder utilizarla con distintos programas para Mac. Aunque acaba de salir, no dudamos que los desarrolladores de aplicaciones nos sorprenderán integrando la Touch Bar en ellas.

Además, los nuevos colores le sientan realmente bien.

Puesto número 1: iPhone SE

iPhone SE
iPhone SE

El ganador de este ranking ha resultado ser el iPhone SE. Casi por unanimidad, la puntuación final de este producto fue de un 9. Buen diseño, quizás la pantalla un poco pequeña, pero rendimiento igual que un iPhone 6S con la ventaja de ser más barato.

Y esto ha sido todo chicos y chicas. Esperamos vuestra opinión en los comentarios, y por supuesto, vuestra participación en la encuesta que os dejamos justo debajo. Ya sabéis que volveremos el año que viene porque somos Apple 5×1 ¡y prometemos hacerlo!

Pulsa aquí para acceder a la encuesta

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.