Compartir
La beta de tvOS 11 trae novedades como el ajuste automático del brillo, nuevas opciones de sincronización y fondos de pantalla renovados.
La beta de tvOS 11 trae novedades como el ajuste automático del brillo, nuevas opciones de sincronización y fondos de pantalla renovados.

Apple acaba de poner a disposición de los desarrolladores la quinta beta de tvOS 10.2.2.

¿Qué novedades tenemos en la quinta beta de tvOS 10.2.2?

Pues aparentemente ninguna …

Esta actualización del sistema operativo del Apple TV de cuarta generación no trae ninguna novedad. En cambio, esta actualización estaría enfocada a corrección de errores y mejoras del sistema.

Las presentes versiones de prueba de tvOS 10.2.2 están disponibles para cualquier desarrollador registrado en el programa de Apple Developers. Desde allí se puede descargar el perfil correspondiente, o bien las imágenes del sistema operativo para instalarlo desde iTunes en lugar de vía OTA. Recordar que esta versión de tvOS es únicamente compatible con la cuarta generación del Apple TV.

tvOS 10.2.2
Apple TV con tvOS 10.2.2 y el nuevo mando.

¿Qué novedades hubo en tvOS 10.2?

Dada la escasez de novedades en las betas de tvOS 10.2.2, procedo a hacer un repaso por las novedades vistas en tvOS 10.2:

  • Solución de errores y mejoras generales.
  • Mejor experiencia en la navegación, al mejorar el mecanismo del scroll y mejorar la interacción en los menús mediante deslizamientos con el dedo en la parte táctil de mando.
  • Compatibilidad con el programa de inscripción de dispositivos de Apple. Este programa está destinado a empresas, que así podrán tener un mayor control de los dispositivos corporativos.
  • Ahora este sistema operativo es compatible con VideoToolbox, que permite la decodificación de vídeo por hardware.
Apple TV 4 con tvOS 10
Apple TV 4 con tvOS 10.

¿Qué novedades habrá en tvOS 11?

En la pasada WWDC celebrada en Junio de este 2017 se nos presentó lo que sería la próxima generación del sistema operativo de Apple para la televisión, tvOS 11. Y sin duda, lo que más fue criticado fue la rapidez con la que se deshicieron de la plataforma, presentado unas pequeñas novedades en un par de minutos.

La novedad más destacada fue la incorporación de soporte con Amazon Prime Video. Esta plataforma está cogiendo impulso dado que viene incluido con las suscripciones a Amazon Prime (lo que anteriormente se llamaba Amazon Premium en España). Pero sin duda, la “novedad” más hablada fue la ausencia de la tan esperada compatibilidad con la resolución 4K, la cual podría venir con una nueva generación de Apple TV.

Familia visualizando Amazon Prime Video
Amazon Prime Video, la plataforma de visualización de series y películas de Amazon.

Conclusión

Como podéis ver, llevamos un año un tanto escaso en cuanto a novedades en tvOS. Desde mi punto de vista, Apple para cumplir con la misma nomenclatura que en iOS se está viendo forzada a lanzar versiones de tvOS que claramente se ve que no deberían existir. Por ejemplo, tvOS 10.2.2 y tvOS 11 apenas traen novedades; novedades que se podían haber incluido perfectamente en una sola actualización …

¿Qué opinas? ¿Debería Apple aprender cuándo es el mejor momento para lanzar una actualización y no verse forzados a sacar una actualización por sacar?

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.