Compartir

Apple acaba de lanzar la quinta versión beta de iOS 11 para todos aquellas personas que están suscritas al programa de betas públicas de la compañía.

Llega la quinta beta pública de iOS 11

Todas aquellas personas atrevidas que hayan decidido actualizar sus dispositivos con la versión beta de iOS 11 ya pueden actualizar y disponer de la versión más estable de la próxima versión del software de Apple. Tan solo unas horas después del lanzamiento de iOS 11 beta 6 para desarrolladores, Apple ha decidido que era el turno para todas aquellas personas del programa beta pública.

En esta tercera beta para desarrolladores de iOS 11 si pulsamos sobre el nombre de la canción que estemos escuchando en el centro de control, accederemos a la aplicación de Música.
Novedades en la quinta beta pública de iOS 11

Rompiendo la tradición hasta el momento, estas betas llegan tan solo una semana después del lanzamiento de la versión anterior. Recordad que estas versiones betas públicas son versiones desarrolladas para un público más general, usuarios menos avanzados que no necesitan formar parte del programa de desarrolladores de Apple.

Novedades de esta nueva versión beta de iOS 11

Al igual que la versión para desarrolladores lanzada hace unos minutos, podemos ver algunos cambios interesantes como los que te comentamos a continuación:

  • Modificado los iconos de algunas aplicaciones como Mapas y App Store. También se ha modificado el de Recordatorios, volviendo al diseño de las anteriores betas (recordemos que en la beta anterior se había rediseñado el diseño en la cuarta beta pública).
  • Desaparece el brillo automático del menú pantalla y brillo en la app de ajustes y ha pasado a los ajustes de visualización.
  • Fotos estrena nueva pantalla de bienvenida.
  • Apple ha eliminado algunas Live Photo como salvapantallas (peces en movimiento).
  • Nueva animación para vincular los AirPods.
  • Nueva animación de desbloqueo.
  • Se han corregido fallos de anteriores betas.

Iremos actualizando las novedades a medida que vayamos conociendo más sobre esta nueva versión.

La versión final cada día más cerca

Si ya dispones de una versión beta pública anterior, tan solo tienes que seguir los mismos pasos a seguir como si se tratase de una actualización cualquiera (Ajustes – General – Actualización del software). Si aún no dispones de una versión beta en tu dispositivo y quieres probarla, al tratarse de una versión beta más avanzada, tan solo debes de ir hasta la página web del programa de betas públicas de Apple y seguir los pasos que te indican los de Cupertino.

Diseño renovado de la App Store en iOS 11
Diseño renovado de la App Store

Aunque estas versiones beta están cada vez más cuidadas, estas versiones son pruebas de la próxima gran actualización del sistema operativo de Apple en los dispositivos iOS. Esto significa que estas versiones pueden ser inestables, con múltiples errores y con un funcionamiento no tan fluido como las versiones estables de iOS. Según señalan algunos desarrolladores que han probado esta versión, Apple podría haber sacado esta nueva beta para tapar algún agujero de seguridad importante en el sistema. Aunque no lo sabremos con certeza, lo que sí podemos afirmar es que la versión final de iOS 11 está cada vez más cerca.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • Miguel Marquez

    Todavía no se puede desactivar el WiFi y Bluetooth desde el Centro de Control. Es molesto. Saludos.

    • Alvaro

      Segun los rumores no se podrá. Simplemente te desconectará de donde estes conectado pero no se desactivará.
      Segun dijeron era para las personas que tenían el watch y perdían conectividad.

  • Santi Bentivenga

    Ya funciona correctamente el 3D Touch en mi iPhone 6s

  • danferapple

    la version final yaa tendria qe estar aqii ios11 no le acen falta tantas betas esstaa super bienn desde la beta 1 😍 🤤

  • Kenneth Human Vasquez García

    Sería interesante que los íconos de iOS 11 tuvieran una aparición en macOS High Sierra, aunque lo dudo, me gustaría ver algo así.

  • Juan manuel Cozzarin

    instale la 5a beta publica (250 mb) y me da un error en pantalla de bloque mas que nada con whatsapp, si contestas de la pantalla se tilda y queda la barra de notificaciones bloqueado, no se si es solo ami

  • Juan manuel Cozzarin

    pregunto se puede reinstalar una beta?, pues en mi caso fue solo una actualizacion menor la 5ta publica (250 mb) y no funciona como lo hacia la 4ta casi perfecta

  • gabo 

    Desde hoy está descargando y no termina.
    Nunca tardó tanto, me parece que algo va mal.
    Ya lo reinicié y vuelve al mismo estado.
    https://uploads.disquscdn.com/images/77e2b70bf6451e985ee8cc0a08db6fcbddc304c6c341780420a06e6b13e75465.png

    • Carlos Simon

      Me pasa lo mismo, no actualiza.

  • Abraham Rodríguez

    Mi iPhone se llena de memoria, en la parte de almacenamiento hay una parte que dice “sistema” y ocupa 9 GB dejándome sin memoria, que puedo hacer??