Compartir

Tan solo dos semanas después de presentar la cuartas beta de iOS 11 y la correspondiente de macOS High Sierra, Apple lanza las quintas betas de dichos sistemas operativos.

Desde que ambos sistemas fueron presentados en la WWDC 2017 estuvieron disponibles las primeras betas. El 24 de julio fue presentada la cuarta beta y hoy conocemos la quinta que, suponemos, vendrá con mejorías y novedades notables. Estas novedades las iremos añadiendo a este post y en otro post donde quedarán todas resumidas. Aunque ya vamos por una beta algo elevada, y las novedades visuales van a menos.

iOS 11 y macOS High Sierra continúan mejorando beta tras beta

Cada vez nos vamos sintiendo más cómodos al usar estas betas en nuestros dispositivos. Yo mismo me quejaba de la beta 3 de macOS High Sierra, pero desde la cuarta beta, las mejorías fueron muy notables.

Nueva App Store en iOS 11
La App Store se verá renovada en iOS 11

Estamos en una beta, y como es lógico no esperamos encontrar una gran estabilidad, aunque beta tras beta ya vamos notando la estabilidad de iOS 11.

De todas formas podemos disfrutar de casi todas las nuevas funciones que trae respecto a iOS 10, como el renovado centro de control, el uso de la nueva aplicación de archivos, el nuevo modo no molestar mientras conduces… En definitiva una amplia lista de novedades que podremos disfrutar sin necesidad de esperar al lanzamiento oficial en otoño.

Qué novedades trae iOS 11

Las novedades que he podido apreciar en esta beta son las siguientes:

  • Ahora al deslizar una notifación hacia la derecha, esta se abrira automáticamente, sin tener que presionar “Abrir”.
  • En materia de iconos, vemos dos leves cambios. Uno en el de ajuste, donde presenta un color más oscuro, y el otro cambio se da en el icono de la cámara que ha eliminado las líneas que presentaba.
  • Los ajustes de Mensajes en iCloud ha desaparecido, ¿volverá en futuras betas?
  • A la hora de acceder al modo retrato, tendremos un “tutorial” de cómo usarlo. También veremos un tutoría si accedemos por primera vez al iPad donde se nos explica la función de multitarea.
  • Ahora será más fácil cambiar los altavoces por los que queremos escuchar nuestra música en el centro de control, en el reproductor de música.
  • Si entramos en Salud, ahora podremos elegir si queremos “Mejorar Salud y Actividad”, es decir, mandarles datos a los de Apple para que puedan trabajar con ellos.
  • También en Salud veo un rediseño de las gráficas que es muy curioso.

En mi opinión, es una beta que cumple, aunque he detectado algún pequeño bug y bajones de rendimiento que en la beta 4 no encontraba. Pero como digo, en general, la beta funciona bastante bien. En tema de batería, aun no es justo que me pronuncie pues no le he dado el margen de 24 horas que se merece para poder analizarlo. Pronto tendréis mi experiencia.

macOS High Sierra no trae ninguna novedad a destacar, únicamente aprecio un mejor rendimiento, y en el tema de batería no puedo pronunciarme pues llevo con la beta media hora.

Cómo instalar las betas

Desde Apple 5×1 nos gusta recordar siempre que estas betas son para desarrolladores y preferimos no recomendar su descarga, no obstante si estás decidido a ello podrás seguir los pasos que te indicamos en este post.

Si quieres hacer un downgrade desde iOS 11 a iOS 10 y tienes algún tipo de problema, deberás de realizar los pasos que te contábamos en este post. Si tienes algún problema a la hora de hacer este downgrade, te recomendamos leer este post.

Si eres valiente y quieres instalar una de estas betas, no olvides realizar una copia de seguridad antes.

También recordar la lista de dispositivos compatibles con los nuevos sistemas operativos:

-iOS 11: iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPad Air, iPad Air 2, iPad 2017, iPad mini 2, iPad mini 3, iPad mini 4, iPad Pro 9,7″, iPad Pro 10,5″, iPad Pro 12,9″ 1ª generación, iPad Pro 12,9″ 2ª generación, iPod Touch 6ª generación.

-macOS High Sierra: iMac (finales de 2009 y posteriores), MacBook Air (2010 y posteriores), MacBook (finales de 2009 y posteriores), Mac mini (2010 y posteriores), Mac Pro (2010 y posteriores), MacBook Pro (2010 y posteriores).

Si estás interesado en conocer mejoras y novedades introducidas en esta quinta beta, te recomendamos que estés pendiente de nuestra web. 

  • Gonzalo sga

    lo que no entiendo por que no se centran en lo que trae la beta y hablan siempre de como instalarla y lo que trajo ios 11 en la primer beta parece joda !!
    y al principio del post deberia decir que es la quinta y no la cuarta
    vamos apple 5×1 que les pasa ?

    • José Alberto

      Hola Gonzalo, perdona el error que ya está subsanado.

      El tema de las novedades, no somos conocedores al momento de ellas, es por ello que debemos de instalarla en nuestros dispositivos para poder apreciarlas. En unos minutos, en cuanto se me instale la beta se especificarán las novedades y mi primera impresión. El tema de como instalarla, es porque lo demandan los usuarios que quieren probarla, es por ello que siempre lo especificamos.

      Un saludo.

      • Gonzalo sga

        los leo todos los dias y a cada rato …. por eso digo que es muy reiterativo me gsutaria algo mas sencillo (como sugerencia ) y esperar a probar las betas e ir a la nota y leer lo que queremos leer que es cuales son las novedades
        saludos desde Uruguay

        • Alvaro

          Realmente creo que hacen bien en poner como instalarla.
          Las primeras betas suelen contener muchos errores por lo que la gran mayoría de usuario no e arriesga. A estas alturas es mucho más estable por lo que más usuarios se atreven.
          Tu eres conocedor del blog y sabes que en cada post de actualización ponen como instalarla. Pero ahora inagina, ¿si eres nuevo? No tme imaginas que algun otro post esta puesto por lo que tienes que buscar de nuevo por Internet y dar con una página que lo explique bien.

        • José Alberto

          Tomo buena nota de sugerencia Gonzalo.

          Un saludo.

  • DaniBCN

    Hola.
    Alguien sabe por qué demonios no ponen el botón para activar y desactivar la localización gps a través del centro de control y no tener que ir a los ajustes???.
    No lo entiendo..