Compartir

Con cada actualización de iOS, solemos tener una percepción sobre si nuestro iPhone o iPad gasta más o menos batería, como seguramente habrás hecho con iOS 11.4.

En los primeros días, suele ser algo normal si notamos un mayor desgaste, porque estamos “toqueteando” la nueva versión para descubrir las novedades, pero pasados unos días, cuando la rutina ser normaliza, deberíamos poder comenzar a valorar la autonomía.

El caso más llamativo lo hemos visto con terminales más longevos, como el iPhone 6 y el 6s Plus con una batería recién cambiada. Los modelos Plus, suelen tener una mayor batería (también sus pantallas), donde la autonomía era uno de los principales motivos para decantarse por uno de estos modelos. Al menos, para algunos usuarios.

iOS 11.4 consume más batería

iOS 11.4 batería iPhone

Por parte de Apple no hay ninguna información al respecto, al menos por el momento. Pero sí que nos ha llamado mucho la atención las críticas de algunos usuarios sobre iOS 11.4 y el alto consumo de batería. Nosotros hemos realizado algunas pruebas con varios terminales y a priori, parece que sí, que el aumento es mayor en comparación con las últimas versiones de iOS 11.3.

Lo que sí hemos notado también, es un rendimiento forzado en algunas aplicaciones nativas, incluso en la cámara del iPhone X. Donde simplemente moviendo el terminal en horizontal con la cámara encendida, el enfoque no era nada suave. Esto se ha repetido en varias ocasiones, no sirviendo el reinicio del mismo.

Quizás sea algo temporal o por el hecho de que alguna app esté actuando en segundo plano (a pesar de tenerlas todas cerradas y sin activaciones de segundo plano). Pero también hemos recibido ciertas quejas sobre ello por parte de algunos usuarios. Donde los compañeros de Movilzona también han tenido quejas sobre ello.

Curiosamente, con la primera beta de iOS 12 para desarrolladores, este problema no aparece, con lo cual, se deduce que es un problema de software, no de hardware. Algo que en cierta medida, tranquiliza. En las pruebas realizadas con varios dispositivos como un iPhone 5s, un iPad mini 2 y un iPhone X, el rendimiento y autonomía de la batería, sí que se aprecia una mejoría con iOS 12.

Al tratarse de una primera beta de un sistema operativo y viendo el rendimiento de los primeros días, nos hace presagiar de que, efectivamente, iOS 12 será un sistema operativo bastante estable. Con una mejora notable en la autonomía de la batería (incluso en dispositivos más antiguos) y una experiencia de usuario más positiva.

Así que si tu iPhone o iPad, hace un consumo más excesivo de la batería con iOS 11.4, a pesar de haberla cambiado con la subvención de Apple por 29 euros, haciendo un uso normal y comprobando la cobertura de tu operador no sea la culpable del alto consumo, posiblemente sea la propia versión de iOS la culpable de ese alto consumo.

¿Has notado una bajada de autonomía en tu iPhone o iPad con iOS 11.4? ¿En qué iPhone has notado más esta bajada?

  • Cristian_GZ

    Yo ya lo he dicho varias veces: iOS 12 primera beta es muchísimo mejor que cualquier versión de iOS 11. iOS 11 es una Cáncer que nunca debió existir.
    Y si, dura más la batería con iOS 12 beta que con 11.4… Ironías de la vida y algo que dice mucho de lo que ha sido iOS 11.