Compartir
¿Qué veremos en esta WWDC 2017?

¡Que se prepare todo el mundo, porque la WWDC está cerca! La conferencia mundial de desarrolladores se celebrará la semana que viene, y su evento más importante será la presentación del próximo lunes 5. ¿Pero qué se presentará? ¿Qué sorpresas nos tendrá preparadas Apple?

Lo que sí o sí se va a presentar en esta WWDC 2017 (99,99%)

Si bien la incertidumbre sobre la conferencia es muy alta, hay varias cosas que se dan por hecho. Y no es por nada, sino porque sencillamente son las estrellas del evento, y sin ellas no tendría ningún sentido. Hablo de los sistemas operativos de Apple.

iOS 11

En una conferencia para desarrolladores el software siempre ha sido la gran estrella, y de todo el software de Apple el que más fans se lleva es iOS. Y es que iOS 11 está al caer. Todavía no conocemos sus especificaciones, pero sin duda Apple nos traerá algo genial y que merezca la pena.

¿Quizás el multi-usuario en el iPad? ¿O multitarea en el iPhone? Aunque el modo oscuro también estaría bien, ¿no? La verdad es que es imposible saber con exactitud lo que nos presentarán, pero es parte de la magia …

El nuevo iOS 11 está al caer ...
El nuevo iOS 11 está al caer …

macOS 10.13

Sí … trece, el número de la mala suerte … Esperemos que no sea algo malo y que no nos traigan una pésima versión de macOS. Y no, no creo que salten de macOS 10.12 a macOS 10.15 (el 13 es por occidente, y el 14 sería por oriente).

¿Y qué novedades nos traerá esta nueva actualización? Pues a verdad es que si no se sabe nada de iOS 11, aún menos se sabe de macOS.

Ya queda poquito para ver el nuevo macOS 10.13.
Ya queda poquito para ver el nuevo macOS 10.13.

watchOS y tvOS

Como viene siendo habitual últimamente, junto con iOS y macOS se estrenarán también nuevas versiones de watchOS, el sistema operativo del Apple Watch, y tvOS, el sistema operativo del Apple TV.

Lo que probablemente presenten (75%)

En esta categoría quiero meter a un dispositivo del que tengo mucha fe que se presente en esta WWDC 2017. Hablo del Siri Speaker.

Siri Speaker

Siri Speaker sería un dispositivo similar al Amazon Echo o Google Home del que ya hablamos en repetidas ocasiones. Aún así, no se conoce ninguna fecha oficial de lanzamiento.

Si bien mucha gente cree que no lo veremos en esta presentación, o que lo veremos sólo de pasada a modo de sneak peek (una vista rápida). Aún así yo creo que nos harán una presentación completa de este dispositivo en esta conferencia. ¿Por qué? Sencillamente porque es un dispositivo completamente nuevo, y esta se trata de una conferencia especialmente diseñada para los desarrolladores. Es por ello que creo que sería un gran acierto el presentarlo ahora para así aprovechar los talleres y charlas de la conferencia para enseñar a los asistentes cómo funciona y cómo programar usando la API de Siri. La cual probablemente también se vea mejorada con nuevas funcionalidades y con una mayor libertad a los creadores.

Siri Speaker, un dispositivo al más puro estilo de Google Home y Amazon Echo.
Google Home y Amazon Echo, la competencia del futuro Siri Speaker. ¿Logrará Apple diferenciarse?

Lo que quizás veremos (50%)

Empezamos a descender ya por el terreno de las especulaciones …

El Mac Pro modular

A esta conferencia asisten cientos de profesionales del sector. Profesionales que requieren mucha potencia en sus ordenadores para crear contenido para disfrutar.

Es por ello que no me suena descabellado que en esta WWDC 2017 veamos por lo menos un sneak peek del tan rumoreado Mac Pro modular, del que ya hablamos en tantas ocasiones.

El Mac Pro modular se retrasaría hasta 2019
El Mac Pro es el ordenador más potente de Apple, pero se espera ver un nuevo modelo modular, recordando a los Mac Pro de antaño.

Nuevos iMac

Si bien, no creo que veremos nuevos iMac en la presentación del día 5, todo apunta a que Apple los actualizaría silenciosamente. ¿A qué me refiero? Me refiero a que yo creo que Apple después de la presentación cerrarían su tienda online para actualizar las componentes internos del iMac. Es decir, actualizaciones que no requieren una presentación, como pasar a los procesadores Kaby Lake de Intel o aumentar la calidad y cantidad de la memoria RAM.

Aún así, no descarto la probabilidad de que se renueve con cambios mayores, como por ejemplo, un cambio de diseño.

Parece que no, pero hace bastante tiempo que no vemos un iMac nuevo ...
Parece que no, pero hace bastante tiempo que no vemos un iMac nuevo …

Nuevos MacBook y MacBook Pro

¿Pero no vimos ya un MacBook Pro este año? Sí, pero los modelos actuales de MacBook y MacBook Pro cuentan con procesadores de la generación anterior. Por tanto, no sería de extrañar que si los chicos de Cupertino actualizan el iMac, también hagan lo propio con los portátiles. Además, hay una cosa que fue bastante criticada con el MacBook Pro, y fue la ausencia de un modelo de 32GB de RAM, por lo que podría solucionarlo así sin que nadie se dé cuenta …

¿Verán algún cambio el MacBook y MacBook Pro en esta conferencia mundial de desarrolladores? La duda está en el aire ...
¿Verán algún cambio el MacBook y MacBook Pro en esta conferencia mundial de desarrolladores? La duda está en el aire …

Lo que puede sí o puede que no veamos (25%)

Ahora veremos dos productos que puede que veamos, aunque no tienen todas las papeletas.

Actualización del Mac Mini

El Mac Mini es el ordenador de Apple más económico, pero por desgracia no vemos una actualización desde el año 2014.

¿Estarán intentando “matar” este modelo? Quién sabe … Está claro que tener este modelo a la venta por una parte beneficia a la compañía de la gran manzana, pero por otra parte le perjudica. Aún así, esperemos que este modelo reciba nuevas actualizaciones, pues a día de hoy es el ordenador de Apple más olvidado.

Mac Mini, el gran olvidado de los ordenadores de Apple.
Mac Mini, el gran olvidado de los ordenadores de Apple.

Actualización del MacBook Air

Aunque no sucede algo parecido con los MacBook Air, pues estos no llevan tanto tiempo sin actualizarse, la situación es muy parecida. Con el lanzamiento de los nuevos MacBook “a secas”, el futuro de este dispositivo quedó en un misterio.

El principal motivo de este dispositivo fue ser el modelo más liviano y portable de la compañía. Esto lo consiguió con una gran duración de batería, un peso muy ligero y unas dimensiones reducidas. Pero ahora el MacBook le gana en todas esas cosas, por lo que actualmente el Air pasó a ser sencillamente un modelo low-cost. Es decir, la gente ahora lo compraría por ser el portátil de la marca más barato, y no por ser el más liviano.

¿Dónde queda el MacBook Air con el nuevo MacBook?
¿Dónde queda el MacBook Air con el nuevo MacBook?

Lo que no creo que veamos (1%)

Para finalizar con este artículo quiero aclarar las cosas que desde mi punto de vista creo que no veremos.

En primer lugar de trata de un iPhone nuevo. Si bien la WWDC es el evento más importante de la compañía, la presentación de los iPhone es la segunda más importante. Y es por ello que no creo que veremos nuevos iPhone en la WWDC, pues creo que se merecen un evento aparte.

Algo similar pasa con los iPad y con los tan olvidados iPod, que no creo que se presenten en esta conferencia mundial de desarrolladores pues veo más probable que los veamos en una presentación conjunta con los móviles de la compañía.

¿Veremos nuevos iPhone, iPad o iPod en la WWDC?
¿Veremos nuevos iPhone, iPad o iPod en la WWDC?

Conclusión

Lo que acabáis de leer es mi humilde opinión, y obviamente no se debe tomar a rajatabla. Aún así creo que en algo acertaré …

¿Tú qué opinas? ¿Qué crees que nos presentará Apple? ¿Cuál es el lanzamiento que más esperas?

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.
  • Pingback: ¿Qué presentará Apple en la WWDC 2017? | Móvil Experto()

  • Edwin Manuel Santa Cruz

    Es para desarrolladores, no para final consumer.

    • Xoan Cosmed

      Exacto.

  • Joaquín Jiménez García

    Totalmente de acuerdo con el comentario de abajo. Yo creo que solo mostrarán sistemas operativos y el Siri Speaker en todo caso…

    • Xoan Cosmed

      Yo también creo que de hardware sólo presentarán Siri Speaker (y quizás alguna actualización silenciosa). Aunque con respecto al Mac Pro tengo mis dudas …

  • Feermin Gomez Del Val

    Pues yo creo que si presentaran los nuevos iPads

    • Xoan Cosmed

      No lo descarto, aunque lo veo un poco pronto. Pero puede que sí …

  • triggerone

    la verdad hay muchas expectativas esperemos que apple no nos decepcione sobre todo con el tema de iOS 11, a ver si se acuerdan del ipod touch que tan olvidado esta y que ya le toca una actualización que lo ponga a la altura del iphone 7 plus, ya falta cada vez menos para ver con que nos sorprende apple

    • Xoan Cosmed

      Este año las expectativas hacia Apple son muy elevadas. Llevan varios años sin sacar nada sorprendente, y esperemos que sea este año cuando lo hagan. Sino van a perder mucho …

      • triggerone

        exactamente, estoy de acuerdo con tigo

  • Yannick Miñano

    Pues a mí me parece que las predicciones están todas al revés salvo que presentarán iOS y macOS. De hecho no está en sintonía con el último post.
    Macpro y Imac? Esto es para final de año. Y la presentación del iPad es lo que más probable hay.
    Un saludo equipo.

    • Xoan Cosmed

      En este artículo puse mi opinión, e intenté abstraerme de rumores, pues a estas alturas los rumores son muy variopintos, y muchas veces se contradicen.

      Si bien lo del iMac no lo veo muy claro, lo del Mac Pro lo veo probable. Si mal no recuerdo fue en una WWDC dónde nos hicieron el “sneak peek” del Mac Pro (el redondo), que aunque no fue una presentación completa fue una vista previa de lo que sería el producto. Yo creo que con el Mac Pro modular podrían hacer algo similar, es decir, mostrarnos un poco del producto pero no hacer la presentación completa y ponerlo a la venta hasta finales de año o principios del que viene.

  • Bryan Nuñez

    Yo quisiera un cambio de número en macOS. Estaría bien el nombre macOS 11 homologo a iOS 11.

  • Pingback: El Siri Speaker se estaría produciendo para presentarlo en la WWDC | Móvil Experto()

  • Pingback: Qué le pido a Recordatorios para que sea la aplicación perfecta | Móvil Experto()

  • Pingback: ¿Morirá la gama Air de los MacBook en 2017? | Móvil Experto()

  • Pingback: Las aplicaciones de 32 bits desaparecen de los resultados de búsqueda de la App Store | Móvil Experto()