Compartir

Spotify y Apple Music pronto tendrán un gigante competidor, YouTube, que estaría preparando un nuevo sistema de suscripciones de pago para disfrutar de música en streaming, al igual que las plataformas que he mencionado al principio de este párrafo. Este servicio estaría disponible en marzo de 2018 según a informado el medio Bloomberg

YouTube será el nuevo rival de Spotify y Apple Music

YouTube firmó ya un acuerdo con Warner Music Group y además está en conversaciones con Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Merlin. Este nuevo servicio del gigante de internet, propiedad de Google competirá con el servicio musical de Apple y Spotify. Esto proporcionará aún más ingresos a las discográficas que aseguran han estado presionando a la plataforma para recibir muchos más ingresos por tener sus video clips en YouTube para que los usuarios los visualicen con anuncios que les proporciona beneficios.

Dark Mode en YouTube

El medio que ha desvelado esta noticia dice lo siguiente textualmente:

Sin embargo, las principales discográficas dicen que el crecimiento sería aún más significativo si no fuera por YouTube, a la que critican por no compensar lo suficiente, teniendo en cuenta la cantidad de personas que usan el sitio para escuchar canciones. La música es uno de los géneros de vídeo más populares en YouTube, que atrae a más de mil millones de usuarios al mes.

Aún no se han conocido más detalles con respecto a esta servicio de pago de YouTube, aunque todo parece indicar que será muy parecido a Spotify pero veremos como termina desarrollándose y consigue superar los obstáculos para poder ser presentada en marzo del año que viene.

Apple Music o Spotify, guerra de gigantes

Otro factor importante es como lo acepte el público, ya que han podido ver videoclips de una manera gratuita con anuncios, pero ahora puede que toda la plataforma termine cambiando. ¿Tú qué opinas al respecto? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

  • Taufik

    Me quedo con Apple Music