Compartir

Se acerca cada vez más la esperada Keynote de septiembre, y de momento solo sabemos con certeza que Apple presentará la nueva generación de iPhone.
Igualmente muchos opinan que veremos una renovación del iPad Pro, MacBook Pro, Apple Watch 2 y más. Lo cierto es que de momento todo queda dentro de los rumores o mejor dicho “las ganas” de ver nuevos productos.

Si bien no sabemos si finalmente veremos un Apple Watch 2, vamos a lanzarnos a imaginar que querríamos ver en esta segunda generación.

Apple Watch 2, ¿cambios radicales o mejoras?

Cuando el Apple Watch vio la luz allá por 2014, muchos vieron un reloj inteligente un poco verde. Y puede ser cierto, ya que parecía que aún le faltaba madurar un poco.
Las reclamaciones de los usuarios eran muchas, aunque en su mayoría coincidían en algunos aspectos mejorables como:

  • Velocidad al abrir aplicaciones
  • Resistencia al agua
  • Autonomía de batería
  • Más aplicaciones

Algunos defectos en la carcasa y correas

Esa maduración que muchos pedíamos llegó con watchOS 2. Y muchas que aún esperamos parecen mejorar con watchOS 3.
Pero esas mejoras claramente afectan el rendimiento, quedando fuera las mejoras de hardware.

¿Qué novedades podríamos encontrar en el Apple Watch 2?

Si conocemos un poco a Apple, sabemos que esas novedades extremas (carga solar, cámara de fotos, pantalla curva, etc) no las veremos en esta nueva generación (y posiblemente nunca).
Es de esperar que el Apple Watch 2 que presente Apple sea más rápido (como sucede con cada nueva generación), más delgado (algo que se repite también en cada nuevo dispositivo) y con un diseño similar al que conocemos actualmente.

que esperamos del Apple Watch 2

¿Qué podríamos pedirle al Apple Watch 2?

Pero, ¿y si dejamos volar un poco la imaginación? Aunque respetando las costumbres de Apple.
Podríamos hacer un listado de todo aquello que querríamos ver en el Apple Watch 2.

Diseño mas delgado

El actual Apple Watch no es precisamente el smartwatch mas delgado del mercado. Y creo que es un aspecto a mejorar.
Pero, como opinión personal, si esa “delgadez” termina afectando la autonomía del reloj… definitivamente no la quiero.

Autonomía en batería

Un aspecto que parece ir en contra de la “delgadez” de la que hablamos anteriormente.
Si bien es difícil pedir al nuevo Apple Watch “días” de autonomía, sería de agradecer llegar sin problemas a cubrir 2 días de uso.

Mejora de rendimiento

Ésto es algo que siempre pedimos. Quienes han probado las betas de watchOS 3 afirman que la velocidad al abrir ciertas aplicaciones ha mejorado, junto con el rendimiento general del reloj. Pero seguramente aún queda mucho por mejorar.

expectativas del Apple Watch 2

Resistencia al agua y polvo

Otro punto en la que muchos coinciden, es en la resistencia al agua y polvo. El actual Apple Watch es “resistente” al agua, puedes ducharte con él sin problemas y hemos visto muchos reviews donde sumergen el reloj por minutos sin aparente daño.

No obstante, Apple recomienda no mojarlo. Y de hecho si llevas un Apple Watch dañado por el agua, no podrás hacer uso de la garantía.

Es por eso que uno de los aspectos que me gustaría ver en el próximo Apple Watch es resistencia al agua y polvo (por ejemplo con el grado de protección IP67).

Diseño

Personalmente me agrada el diseño actual del Apple Watch, y pocas cosas cambiaría del mismo.
Quizás mejoraría algunos materiales que recibieron algunas críticas, como rayones o marcas en el aluminio, así como correas de silicona que han presentado un desgaste extremo.

Pero algo que sin lugar a dudas no cambiaría en el próximo Apple Watch es la compatibilidad con las actuales correas. Permitiendo intercambiarlas fácilmente.

Mejor audio

Aquellos que han intentado realizar llamadas utilizando el altavoz del Apple Watch han manifestado que el audio es pobre. Y necesitas estar en un ambiente muy silencioso para escuchar correctamente.
Claro que para mejorar ésto, son necesario altavoces más grandes con el consiguiente aumento del tamaño. Lo ideal sería encontrar un equilibrio.

Todas estas mejoras que pido para el próximo Apple Watch son personales. Y probablemente muchos de ustedes compartan alguna de ellas.

Pero estoy seguro que muchos de ustedes tienen algunos “pedidos” adicionales para el Apple Watch 2, es por eso que los animo a compartirlos en el apartado de comentarios. Quién sabe, quizás Apple lee ésto y toma nota.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.