Compartir

Desde la presentación de iOS 10 en la inauguración de la WWDC 2016, quedé maravillado con las novedades que Apple presentó. Tal es así que decidí instalar la primera beta de iOS en mi iPhone.

Pero no todo puede ser perfecto, es por eso que en este artículo hablaré de aquello que Apple podría haber introducido en iOS 10 para hacerlo “perfecto”.
Dejaré de lado los “fallos lógicos” que tiene esta beta, ya que se trata de la primera. Y para ser sinceros funciona realmente muy bien.

Widgets en iOS 10

Accesos en pantalla de bloqueo en iOS 10

Ahora deslizando la pantalla de bloqueo hacia la izquierda, nos encontramos con el acceso a la cámara. Bastante más fácil que deslizando un pequeño icono hacia arriba.
Lamentablemente esto no podemos cambiarlo.

Una buena opción sería poder cambiar por otra aplicación (calculadora, notas, etc) o bien por otra aplicación de cámara de terceros.

iOS 10 en un iPhone

Touch ID y seguridad

Respecto a la seguridad, seguramente muchas novedades son imperceptibles ya que funcionan dentro del sistema operativo velando por nuestra privacidad.
Igualmente, una característica muy útil podría ser que iOS 10 no permita apagar el dispositivo sin nuestra huella o código de seguridad. Con esto evitaríamos que en caso de robo, apaguen el dispositivo evitando así su localización.

Si bien desde la WWDC de 2014, Apple libero su API para que los desarrolladores utilicen el Touch ID en sus aplicaciones, son muchas las que aún no lo aprovechan. Sería excelente que Apple nos permita de manera nativa, escoger que aplicaciones bloquear con el Touch ID.

Centro de Control

Otro aspecto a mejorar es el Centro de Control, por defecto Apple nos permite activar/desactivar diferentes ajustes (Modo avión, WiFi, Bluetooth, No Molestar y Rotación).

Lamentablemente no podemos modificar estos ajustes, algo que muchos estamos pidiendo desde hace tiempo. A modo de ejemplo, poder desactivar los datos móviles desde el Centro de Control, evitando gastar nuestro paquete de datos o en ocasiones la batería. También sería muy útil poder cambiar fácilmente el modo de red (2G, 3G o LTE).

Borrar aplicaciones nativas

Si bien muchos de nosotros nos emocionamos con la idea de poder borrar aquellas aplicaciones que Apple nos ofrece de manera nativa, cuando comenzamos a ver en más detalle observamos que realmente no libera espacio en el dispositivo (algo que sería muy útil para usuarios con dispositivos de 16 GB de capacidad). Lo que realmente hace es borrar el acceso a la aplicación.

Quizás borrar realmente las aplicaciones nativas (que no afectan el funcionamiento del dispositivo), sería una excelente opción.

Asignar aplicaciones predeterminadas

Encontramos muchas alternativas a las aplicaciones nativas (Cámara, Calculadora, Mapas, Notas, etc), seguramente podremos encontrar aquella que mas se adapte a nuestras necesidades en el amplio catálogo de la App Store.
Una característica que podría mejorar nuestra experiencia, sería la de poder determinar cual aplicación queremos que sea la predeterminada para realizar una acción.

Por ejemplo, si queremos que de manera nativa al abrir un enlace web se ejecute Chrome u otro navegador en vez de Safari.

Multiventana

Algo que también Apple nos mostró en pasadas WWDC y de momento solo está disponible para las iPad. Quizás en dispositivos de pantalla pequeña no sea algo muy práctico, en un iPhone Plus si que lo sería. Y poder ejecutar dos aplicaciones simultáneamente sería un punto fuerte en la productividad.

Conclusión

Muchas de las novedades que vimos en iOS 10 son “inspiradas” en el jailbreak y probablemente algunas de las características que nombré también lo sean.
A pesar de no reconocerlo públicamente, Apple siempre ha observado aquellos tweaks populares para de alguna forma incorporarlos a su sistema operativo móvil.

Si hay alguna otra función que creas debería tener iOS 10 para ser “perfecto”, te animo a compartirlo en el apartado de comentarios.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.