Compartir

Prácticamente una semana es lo que queda hasta el gran evento de Apple en el que conoceremos el nuevo iPhone 10º aniversario. Recordamos que dicho evento tendrá lugar el próximo martes 12 de septiembre a las 19:00 (hora peninsular española).

La keynote se llevará a cabo en el Steve Jobs Theatre, y será la primera vez que conozcamos el Apple Park por dentro. En dicho evento se espera que se presenten los iPhone 7s, 7s Plus, el del 10º aniversario (iPhone 8, iPhone Edition o como lo vayan a llamar finalmente) y alguna que otra sorpresa como un posible Apple Watch Series 3 y un Apple TV nuevo con soporte para 4K como principal novedad.

En vista de que estamos a la vuelta de la esquina del evento, aprovecharemos para repasar lo que esperamos ver en ese iPhone 10º aniversario que tanto ha dado que hablar estos meses.

Un iPhone que romperá con lo anterior

Este iPhone que está por llegar puede ser revolucionario. A opinión individual de cada uno quedará el saber si cambiará o no el mercado de la telefonía como hiciera hace 10 años, pero en lo que estamos de acuerdo es que marcará un antes y un después en lo que a la propia Apple respecta.

El principal cambio y que acarrea en consecuencia el resto es el botón Home. O más bien su inexistencia. El hecho de que el clásico botón del iPhone desaparezca con este nuevo terminal nos hace presagiar cambios importantes en el manejo del dispositivo.

Para los más nostálgicos, como yo, es una pena que desaparezca algo tan simbólico como lo es ese clásico botón redondo que aparece en el centro de la parte inferior del frontal del iPhone. Pero nostalgias aparte esto supone un cambio a mejor, ya que el hecho de prescindir de él facilitará que el nuevo smartphone cuente con un frontal sin apenas marcos en el que la pantalla pueda ser protagonista absoluta. 

Precisamente la pantalla será protagonista indiscutible del nuevo iPhone. Dejaremos atrás las clásicas pantallas LCD que tan buen partido ha sabido sacar Apple y nos encontraremos con un tipo de tecnología más moderna y que, para muchos de nosotros, es lo ideal para un teléfono de alta gama. No pensamos que el cambio vaya a ser drástico y cambié de una forma desmesurada nuestra forma de verlo, pero el cambio será notorio y estoy convencido de que, aunque al principio a algunos les resulte extraño, se acabarán acostumbrando y valorando positivamente este cambio.

Otra de las novedades que tendría este nuevo iPhone sería la carga inalámbrica. Eso es algo que otros ya incorporaban y que los usuarios de Apple reclamábamos desde hace tiempo. Desde la redacción de Apple 5×1 esperamos que finalmente dicha carga aporte algo bueno a nuestros terminales y no termine por ser lenta como apuntaban algunos de los últimos rumores.

Cámaras y… acción

Apple siempre ha presumido de llevar las mejores cámaras del mercado en sus terminales móviles. Y aunque la competencia ha sabido combatirlo muy pero que muy bien en los últimos años, esto sigue siendo un punto fuerte del iPhone.

Si en el iPhone 7 Plus ya nos sorprendieron con una potente doble cámara trasera y un espectacular modo retrato, lo cierto es que en este iPhone 10º aniversario no se quieren quedar atrás. A pesar de que el listón esté muy alto, estamos convencidos de que Apple mejorará aún más esa doble cámara haciendo que cada vez precisamos menos de una cámara profesional para tomar nuestras instantáneas e incluso grabar en vídeo.

La posición de la cámara trasera, que cambiará de estar en horizontal a estar en vertical, es también una pista importante de que algo cambiará. Queremos entender que ese giro va más allá de un cambio estético y que veremos una mejor calidad. Además, el hecho de que esté en esa posición nos ayudará a tomar mejores fotografías y es que es mucho más natural tener la cámara en esa posición, ya que, por norma general, tendemos a girar nuestro smartphone a la hora de capturar una instantánea.

En cuanto a la cámara frontal si que esperamos un cambio muy sorprendente, a la par que positivo. Salvo sorpresas, el iPhone 10º aniversario tendrá una doble cámara frontal que hará las delicias de los amantes de los selfies. Una mejor calidad, además de un mayor angulo de visión, hará que nuestras fotografías tomadas con la cámara delantera tengan poco que envidiar a las cámaras principales de otros terminales.

¿Nuevo método de desbloqueo?

La forma de desbloquear el iPhone ha cambiado mucho desde el mítico “deslizar para desbloquear”. Los códigos de desbloqueo fueron tomando terreno hasta la llegada del Touch ID y la fantástica idea de poder desbloquear nuestro iPhone con nuestra huella dactilar. No obstante, parece que todo sigue evolucionando.

conceptos del nuevo iPhone
Presunta imagen publicitaria de Apple para el iPhone 10º aniversario

La doble cámara frontal de la que os hemos hablado anteriormente, acompañada de unos nuevos sensores, serían las encargadas de llevar a cabo un sofisticado modo de desbloqueo facial. Se sabe que Apple ha puesto mucho empeño en esta tecnología y todo apunta a que mejorará mucho respecto a los modos similares con los que cuentan algunos modelos de la competencia. Además hay que añadir que dicha tecnología podría servir también para realizar pagos y escanear documentos como nuestro DNI/NIF o tarjeta bancaria.

Es tanta la confianza que desde Cupertino se tiene en este nuevo desbloqueo que puede que incluso sustituya al Touch ID. La mala noticia podría ser que este último desapareciera. La imposibilidad de haber conseguido implementar a tiempo el Touch ID bajo la pantalla y el poco convencimiento que tendrían en implementarlo en la parte trasera o en un lateral podrían haber terminado condenando al lector de huellas hasta hacerlo desaparecer.

No obstante, existen controversias. Recientemente os hablábamos de una patente que Apple había registrado y que consistía en incluir el Touch ID bajo la pantalla del iPhone. Y aunque este tipo de tecnología no llegaría en los próximos dispositivos, parece que si podría ver la luz en unos años. La controversia está en que sería un movimiento un tanto extraño por parte de Apple si decide eliminar el Touch ID para acabar implementándolo de nuevo en futuras generaciones.

Sea como fuere, el Touch ID es un método seguro de desbloqueo y que está muy asentado en los usuarios. Es por ello por lo que creemos que Apple soportará muchas críticas en caso de que finalmente no lo incluya en el iPhone 10º aniversario. Y hablo de este nuevo iPhone, por que parece ser que los iPhone 7s (que serán presentados a la vez) seguirán incluyendo este método de desbloqueo.

Novedades de iOS 11 exclusivas en el iPhone 10º aniversario

Si echamos la vista atrás, a hace tan solo un par de meses, parecía un hecho que veríamos un modo oscuro (dark mode) con iOS 11. Tras no haber sido realidad este rumor, algunos empezamos a pensar que tal vez podría ser una novedad exclusiva del iPhone 10º aniversario. Y, aunque no ponemos la mano en el fuego por ello, pensamos que podría ser interesante el hecho de encontrar este nuevo modo de forma exclusiva en este terminal debido a la pantalla OLED que haría mucho más realistas los colores negros y oscuros respecto a las clásicas LCD que portan otros iPhone (incluidos los 7s que serán presentados a la vez).

Siri y realidad aumentada en el iPhone 8
El nuevo iPhone podría contar con novedades exclusivas de realidad aumentada

También esperamos que la realidad aumentada juegue un papel importante en el nuevo iPhone y podamos ver cosas realmente interesantes y que puedan hacer del nuevo terminal el buque insignia de este tipo de tecnología.

Además esperamos que se conozcan nuevos gestos para manejarnos a través del iPhone 10º aniversario. Acciones como invocar a Siri o regresar a la pantalla principal era algo que se hacía mediante el botón Home. Con su desaparición tenemos que tener una nueva forma de acceder a dichas funciones y podría ser con gestos, como sucede en los iPad. ¿Quién sabe? Tal vez podamos regresar a la pantalla de inicio al hacer un gesto con dos dedos. También sería posible que, cuando nuestro terminal esté bloqueado, pudiéramos ver la pantalla de bloqueo con un doble toque sobre la pantalla como sucede en otros móviles. En cuanto a Siri, y tal y como hemos contado recientemente, podríamos llegar a invocarla a través del botón de desbloqueo.

Sin sorpresas en cuanto a diseño

En cuanto a diseño no podemos esperar mucho más de lo que ya sabemos. A falta de conocer de forma oficial el nuevo iPhone 10º aniversario, podemos hacernos una idea de como será. Con su frontal sin apenas marcos y su parte trasera con materiales de cristal.

Posibles colores del iPhone 10º aniversario
Posibles colores del iPhone 10º aniversario

Los colores en los que podríamos encontrar este nuevo iPhone vienen a ser también algo ya más o menos conocido. El famoso negro y blanco, que nos recordaría a los míticos iPhone 4 y 4s, además de un posible oro rosado, llamado presuntamente Rose Gold por parte de la compañía. Desde aquí queremos descartar que los colores que aparecen en la invitación del evento del 12 de septiembre vayan a ser los colores del iPhone, tal y como algunos se atreven a aventurar por las redes.

Conclusión

La conclusión es que apenas nos quedan uñas en los dedos a causa de los nervios que tenemos ante el evento en el que conoceremos este nuevo iPhone. Me atrevo a decir que es el iPhone más esperado, y del que más se ha hablado. 

Tenemos todo tipo de rumores, los más fiables los he destacado en este artículo. Certezas realmente no tendremos ninguna hasta que Tim Cook nos lo muestre el 12 de septiembre. Hasta entonces habrá que seguir esperando el que, creemos, será un iPhone revolucionario.

Te recordamos que podrás seguir dicho evento a través de nuestro canal de YouTube, con los comentarios de Fernando del Moral y David Hebrero. Así como mantenerte informado al segundo desde esta web.

Déjanos en los comentarios tus impresiones acerca de lo que esperas de este iPhone 10º aniversario.

  • Enterprise

    Si mi iphone 7 plus me costo meces conseguirlo no imagino el X, y que pasa con el 7s y 7s plus, a quien va dirigido porque he visto poco de lo que traerán estos modelos, creo que la mayoría compraremos el X, el 7s y 7s plus con el mismo porcentaje de pantalla y marcos….