Compartir
CEO Qualcomm

Desde hace un tiempo Qualcomm y Apple llevan una batalla legal en la que ambas partes se acusan.
Qualcomm acusa a Apple de infringir una serie de patentes, mientras Apple alega que Qualcomm ha cobrado regalías que no tienen nada que ver con ellos. Demandas, falta de pagos y demás han llevado a distintas acusaciones de ambas partes han llevado a una tensa relación entre ambas compañías que comparten intereses en común.

En el marco de la Conferencia Brainstorm Tech en Aspen, el actual CEO de Qualcomm habló al respecto, mostrándose positivo respecto a la conocida batalla con Apple.

Qualcomm vs Apple
Qualcomm y Apple en batalla declarada desde hace meses

Qualcomm y Apple podrían llegar a un acuerdo

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm hablo respecto a la disputa con Apple que lleva meses. Y al parecer podría haber algún tipo de acuerdo entre ambas compañías.

Realmente no hay nada nuevo en marcha, esas cosas tienden a resolverse fuera de la corte y no hay razón por la que este caso no fuera así.

Esto claramente indica que hay conversaciones entre ambas compañías para evitar resolver esta disputa ante un juez, llegando a un acuerdo extrajudicial por el bien de ambas empresas.
Cuando se le pidió más detalles de este supuesto acuerdo, Mollenkopf afirmó: “No tengo un anuncio o algo así que por favor no pregunte.”

Por su parte, Tim Cook habló respecto a este conflicto a comienzos de año, asegurando que:

No me gusta el litigio, y si hay otra solución sería genial, pero en este momento no lo veo. Creo que esto llevará algún tiempo, aunque pienso que al final el sentido común prevalecerá, y los tribunales lo verán por lo que es.

Un acuerdo extrajudicial que beneficia a ambas compañías

Ya hemos visto eternas batallas, como las de Apple y Samsung, y a pesar de esto las compañías se las ingenian para trabajar juntas.
El caso del popular fabricantes de procesadores y los de Cupertino no sería una excepción, ambas empresas se necesitan. Apple utiliza los procesadores de Qualcomm para dotar a sus iPhone, a pesar de utilizar a otras compañías como Intel y por su parte Qualcomm sabe que la alta demanda de los productos de Apple le aseguran unos importantes ingresos.

Como ha sucedido en otros casos, un acuerdo extrajudicial permite a las partes involucradas resolver un conflicto de manera más rápida y en muchas ocaciones con menores costos.
Si bien el CEO de Qualcomm fue muy discreto al referirse a este acuerdo, podríamos asegurar que las conversaciones existen y probablemente en el corto plazo conozcamos algunos detalles del mismo.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.
  • triggerone

    esa batalla legal que empezó apple contra qualcomm no tenía ningún sentido y iban a haber más perdedores que ganadores, cook solo busca dinero para llenar las arcas de apple y mantener contentos a los accionistas pero está vez apple tienen más que perder que ganar, por eso seguramente apple se está echando para atrás con su absurda demanda