Compartir
Qualcomm
Cartel de Qualcomm

Ayer por la tarde Qualcomm reveló la respuesta a Apple sobre la batalla legal en la que las dos compañías están ahora mismo. Se sabía que el fabricante estaba considerando una acción legal, y ha sido hoy cuando han desvelado su documento de 134 páginas.

Qualcomm niega las alegaciones de Apple

Qualcomm niega todas las alegaciones que Apple hizo en contra de ellos. El fabricante de chips ha mencionando que Apple está tratando de hacer uso de su poder para que el fabricante baje las comisiones en su propio beneficio. Esta acción les parece algo rastrera, considerando que Qualcomm les ayudó a vender más de 760 mil millones de iPhone.

apple-qualcomm

Qualcomm además acusa a Apple de haber parado algunos pagos que estaban previamente acordados según el contrato entre ambas compañías. Por lo tanto, la compañía acusa a los de Cupertino de dar falsas declaraciones al gobierno relacionado con su fabricante.

Los errores para Apple fueron causados por ellos mismos, según Qualcomm

Apple argumentó que su fabricante causó errores para su negocio, mientras que ellos consideran que han sido los de Cupertino quienes se han dañado a sí mismos. Además alegan que la compañía de la manzana mordida amenazó a la compañía fabricante de evitar que se hiciera pública la información referente al rendimiento superior de los iPhone con Qualcomm que los que tenían Intel.

Batería iPhone 7

Aún así, parece que siguen trabajando juntos

El litigio comenzó con Apple demandando a Qualcomm por mil millones de euros sobre derechos de patentes. Además, de conductas de monopolio para evitar que Apple obtuviera otras piezas clave de la competencia. Aún así, a pesar de esta demanda, parece que la relación entre los de Cupertino y su fabricante sigue en marcha. De hecho, han comentado que Apple ha fabricado una gran emporio y con el 90% de cuota de mercado de los smartphone con su iPhone, pero parece que ahora se están olvidando de quien les ha estado ayudando durante el camino.

¿Qué opinas de esta batalla legal entre las dos compañías? ¿Quién crees que tiene razón? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Vía 9to5Mac

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.