Compartir

La cuerda cada vez está mas tensa entre Qualcomm y Apple. En esta ocasión, han sido tajante, no quieren que Apple venda ni produzca nada en China.

El motivo que alegan es que Apple habría utilizado tecnología propia de Qualcomm sin pasar por caja, esto les ha molestado y han decidido cortar por lo sano. No es la primera demanda y se prevé que no será la última.

De momento la pelota está en el tejado del tribunal de Bejing, que será el que tenga que pronunciarse para solucionar este problema. Si la demanda sigue adelante a favor de Qualcomm, las perdidas para Apple podrían ser millonarias.

El descontento de Qualcomm

Apple - Qualcomm

Para los de Apple, China es un mercado que les está costando trabajo encajar. En un país donde la tecnología se respira en cada esquina del lugar, la competencia es muy alta, donde otras marcas son mucho más populares por diferentes factores entre los residentes.

En esta nueva queja por parte de Qualcomm, se trata de haber usado tecnología desarrollada por estos mismos. Algo que les ha molestado bastante, hasta tal punto de exigir la expulsión de Apple de China, donde no podría vender ni producir sus dispositivos allí.

Apple produce la mayoría de sus productos en China, así que si la demanda sigue adelante, sería un golpe realmente duro para Apple y para las empresas encargadas de producir los millones de unidades que Apple encarga cada año.

Apple aumenta su presencia en España antes de la presentación del iPhone X

La demanda de Qualcomm fue puesta el pasado 29 de septiembre, donde todavía hay que esperar que el tribunal de Bejing se pronuncie al respecto. No es la primera queja por parte de Qualcomm hacia Apple y seguramente tampoco será la última.

¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Apple tiene alguna oportunidad de ganar este juicio? ¿Crees que Apple dejará de producir y vender en China?

  • ionfrehley

    Apple ya está produciendo diferentes productos en India. Cuando amenace con reducir drásticamente la producción en China ya veremos como todo este tipo de luchas para intentar mermar las ventas de los productos no termina en nada. No creo que China le intereses que Apple empiece a mirar en otros mercados para la fabricación de su iProductos.

    • Wolf

      a china no le importa demasiado apple