Compartir

Todo el mundo es conocedor de la disputa que existe entre Qualcomm y Apple. Ambas compañías viven un momento de máxima tensión, y parece que el paso del tiempo no lo está arreglando, sino que lo está empeorando.

Bloomberg ha informado hace apenas unos minutos de que Qualcomm estaría buscando la forma de prohibir la importación del iPhone en EEUU. Algo muy preocupante para Apple y que lleva a tensar aún más la cuerda entre ambas compañías. ¿Cómo terminará esta situación? El tiempo lo dirá. En este artículo te cuento este pequeño conflicto que se ha levantado en el día de hoy.

Qualcomm y Apple, una batalla legal cada vez más compleja

Las estrategias de las compañías para atacarse una a la otra no paran de salir a la luz. La semana pasada Apple dio un paso muy importante como fue la suspensión de pagos hasta que no haya una condena firme.

Qualcomm
Cartel de Qualcomm

Menos de una semana ha tardado Qualcomm en reaccionar y dar el siguiente paso. En esta ocasión, según unos informes internos filtrados, Qualcomm estaría buscando prohibir la importación de iPhone en EE.UU y por consiguiente, prohibir su venta en el país norteamericano. Esta medida podría afectar muy negativamente a las ventas de la compañía de Cupertino en territorio americano. Algo que seguro no estarán dispuestos a tolerar. Es por ello que Tim Cook tendrá un as debajo de la manga, aunque parece que no lo quiere desvelar, de momento.

¿Por qué digo que no lo quiere desvelar? Básicamente porque él mismo ha rechazado hacerlo. Esta noche, Tim Cook estará en el programa “Mad Money” de la CNBC. Fuentes muy cercanas a este medio, afirman que los deseos del CEO de Apple han sido que no se les realice ningún tipo de pregunta con relación a este tema.

El CEO de Apple quiere llevarlo todo de manera secreta y sin dar declaraciones públicas. Con esto se salva de las posibles críticas que puede recibir de su intervención.

Para los que no sepáis de qué va este tema, que poco a poco va enganchando, a principios de este año, Apple presentó una demanda contra Qualcomm en la que la acusaba de obligar a Apple a utilizar sus chips de banda base. Como medida compensatoria, la compañía de Cupertino pidió 1 billón de dólares. Algo inaceptable y que ha llevado a una disputa legal que puede llevar mucho tiempo y a muchos conflictos como los que vemos aquí.

En Apple 5×1 te mantendremos al tanto de todo lo que sepamos acerca de este caso. Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones de esta noticia.