Compartir

ACTUALIZACIÓN: Tras indagar en la red, ya está disponible PUBG en el Store español como te contamos en este post. 

Tras el lanzamiento de Fortnite en la App Store de todos los países, aunque su acceso esté vetado por invitación, su máximo rival, PUBG, no podía quedarse atrás y ya ha liberado la versión de su juego para móviles en algunos países del mundo, en el que por desgracia no está incluido España, de momento.

El famoso PUBG llega a iOS tras la llegada de Fortnite

La moda actualmente se encuentra sobre estos juegos de supervivencia, en el que debes de ser el único que quede en pie en un mapa con 100 personas donde te vas encontrando distintas armas y recursos varios que te ayudarán a alcanzar la victoria.

PlayerUnknown’s Battlegrounds PUBG

El primero de este género fue PUBG que supuso una auténtica revolución en el mundo del videojuego, aunque tiene un coste bastante elevado. El siguiente que surgió para hacerle sombra fue Fortnite, con unos objetivos muy similares pero free to play, algo que hizo que todo el mundo pudiera jugar, repercutiendo más en el mercado.

El siguiente paso para ambos juegos era llegar a las plataformas móviles, pues hay un mercado por delante muy interesante, que puede terminar haciendo que uno de los dos triunfe y el otro fracase. El que ha sido más rápido en llegar a la App Store ha sido Fortnite como ya os contamos en otro post hace un par de días, pero hace apenas unas horas que PUBG también ha aparecido en las App Store de algunos países como EEUU tras estar algún tiempo en versión de pruebas.

Fortnite llega a iOS pero necesitarás tener una invitación para jugar

Tras ver algún gameplay de este juego en iOS gracias a los beta testers que han plagado YouTube de vídeos de cómo funciona en esta plataforma, saco como conclusión de que con tanta información en pantalla tendrá sentido jugarlo en un iPad pero en un iPhone puede que la experiencia no sea tan buena.

Por desgracia España no ha sido uno de los países en recibir este juegos en una primera tanda, aunque los desarrolladores han afirmado que poco a poco irán introduciendo más países conforme los servidores puedan ir soportando más usuarios.

Déjanos en la caja de comentarios si eres fan de juegos de este estilo, y si piensas que su integración en dispositivos iOS es positiva para los usuarios.