Compartir

Después del lanzamiento de las últimas actualizaciones, llega el momento del hablar sobre los primeros rumores de los productos de Apple de cara al próximo otoño. No vamos a hablar del iPhone y de la multitud de rumores que acapara este producto, en esta ocasión es el turno del Apple Watch de tercera generación.

Apple Watch 3 y sus posibles novedades

Una de los mayores peticiones que muchos usuarios pedían (y siguen pidiendo) al Apple Watch es disponer de conectividad de datos propia, una característica que se rumoreaba para el Apple Watch series 2 hace tiempo pero que no terminó de llegar.

Apple Watch series 2

Christopher Rolland, un analista de Susquehanna Financial Group, acaba de dar sus propias impresiones de cara al próximo Apple Watch, Christopher considera que el Apple Watch de tercera generación (Apple Watch series 3) podría introducir conectividad móvil, Rolland sugiere que en septiembre de 2017 veremos un nuevo Apple Watch el cual incluirá su propia tarjeta SIM para disponer de conectividad LTE.

“Entendemos que el próximo modelo del Apple Watch incluirá una tarjeta SIM propia, y por tanto es bastante probable que disponga de soporte para conectividad LTE (4G). Creemos que aún quedan algunos problemas por resolver para incluir esta tecnología, como por ejemplo la vida de la batería y el tamaño de la tarjeta SIM, no obstante se han hecho progresos significativos en estos apartados. Apple puede estar empleando VOIP y datos a través de una conexión CAT-M1 para una duración de batería superior a la que podríamos esperar en un principio”.

Apple Watch y los AirPods juntos

Si crees que los rumores acaban ahí estás equivocado, Rolland considera que Apple está preparando una mayor conectividad entre el Apple Watch 3 y los AirPods. El objetivo en Cupertino es hacer y recibir llamadas telefónicas mediante ambos dispositivos sin la necesidad de tener nuestro iPhone al lado.
Probablemente Apple ha estado trabajando para añadir esta tecnología dentro del Apple Watch durante varios años, pero no ha podido hacerlo debido al intenso consumo de batería de esta funcionalidad.

Los rumores del año pasado indicaban que Apple estaba estudiando diferentes chips celulares de baja potencia para futuras versiones de Apple Watch, no obstante, estos no llegaron con el Apple Watch series 2, los de Cupertino no pudieron hacer que funcionase en su momento por lo que la tecnología podría estar lista para este mismo año.

¿Conectividad 4G o ligeras mejoras en el hardware?

Otros rumores sobre el Apple Watch 3 apuntan hacia una modesta actualización que se centraría principalmente en las mejoras de hardware bajo su carcasa, es decir, mejoras en el rendimiento (procesador) y la duración de la batería. Esto podría deberse ante la falta de noticias y de información sobre un dispositivo de tercera generación, no obstante, todo indica que de salir un nuevo modelo este año, lo veremos presentado junto al nuevo y esperado iPhone 8 en el próximo mes de septiembre.

Apple Watch por dentro

 

Si bien es cierto que Rolland no tiene cierta reputación en este tema de filtrar y acertar característica sobre los diferentes productos de Apple, este analista está compartiendo una información que podría no ser demasiado extravagante ya que se hace eco de rumores pasados que otros productos de la competencia ya disponen desde hace bastante tiempo en el mercado. Seguiremos al tanto de las futuras novedades que puedan surgir sobre este producto por lo que no te puedes perder todas las novedades en nuestra página web.

mm

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior