Compartir

Si la semana pasada os hablábamos de los importantes progresos del Apple Park, ahora os traemos nuevas imágenes capturadas por un drone de esta gigantesca obra de ingeniería que se está gestando en Cupertino, California.

Este segundo campus de la compañía de la manzana nació en la cabeza de Steve Jobs, y cada vez parece estar más cerca de ser una realidad. El complejo arquitectónico albergará la cifra de 12000 empleados cuando este finalizado y esté funcionando a pleno rendimiento, según datos oficiales de Apple.

Vista de drone del Apple Park, en proceso de construcción.
Vista de drone del Apple Park, en proceso de construcción.

Apple Park, un proyecto que está a punto de culminar

La construcción del Apple Park, que comenzó hace ya más de siete años, parece que desde los últimos meses avanza a un ritmo bastante mayor a como venía haciéndolo hasta el momento. Esta obra supone un coste para Apple de aproximadamente unos 5 mil millones de dólares, con lo cuál no es de extrañar que quieran pulir cada detalle al máximo y tomarse el tiempo necesario para ello. Os recordamos que la instalación contará con las siguientes características:

  • Auditorio con espacio para mil personas y bautizado como ”Steve Jobs Theater” en honor a una de las personas más importantes de la empresa.
  • Centro de bienestar: Apple brinda a sus empleados la posibilidad de ejercitar su cuerpo con gimnasios, salas para actividades de grupo y salas de fitness.
  • Centro de I+D (investigación y desarrollo) con una superficie de unos 28000 metros cuadrados.
  • Un enorme aparcamiento con 11000 plazas para vehículos.
  • Edificio central con una peculiar forma de anillo.
  • Una zona para visitas de aproximadamente 1800 metros cuadrados, para todos aquellos curiosos que quieran conocer el campus.
Edificio central del Apple Park con su característica forma de anillo.
Edificio central del Apple Park con su característica forma de anillo.

Estas características se sabían ya desde hace algún tiempo, pero las filtraciones de imágenes y vídeos capturadas por drones nos ayudaban a tener más información de lo que iba a ser este Apple Park. Este pasado fin de semana, un nuevo vídeo de YouTube nos mostraba lo que uno de estos ”aviones no tripulados” había capturado al sobrevolar el complejo en Cupertino:

En este vídeo subido por el usuario Duncan Sinfield, quien tiene más contenido en su canal de YouTube relativo a la la obra en la que Apple lleva años trabajando, nos muestra un Apple Park en un estado de construcción bastante avanzado, aunque aún se pueden ver algunas grúas y vehículos de construcción trabajando en el resto de detalles que quedan por pulir para dar por finalizada la construcción del segundo campus de Apple. El hecho de que muchos edificios ya parezcan terminados o casi terminados podría hacernos pensar que el Apple Park entrará en funcionamiento dentro de muy poco tiempo con todas sus características.

Aún a falta de conocer la fecha oficial en que el Apple Park comenzará a funcionar a pleno rendimiento, ¿qué te parecen los avances que estamos viendo últimamente? ¿Crees que la obra podría estar finalizada próximamente?

 

mm

Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.