Compartir

Apple es una de las empresas de tecnología que más se preocupa por el medio ambiente. Ya sea por la utilización de material reciclable para sus productos, como por distintos programas de reforestación que aportan la materia prima para gran parte de los embalajes utilizados.

El programa de reforestación de Apple está dando sus frutos

Hace un par de años atrás, Apple adquirió unos 3.600 acres (aproximadamente unos 145 km cuadrados) en la zona de Carolina del Norte y Maine. El objetivo de esta compra era la de generar la materia prima necesaria para la alta demanda de papel que requiere Apple.

bosques de reforestacion de Apple

Lisa Jackson, vicepresidente de medio ambiente, política e iniciativas sociales de Apple, ha manifestado en su cuenta de Twitter los primeros resultados de este programa.

Durante el 2016, en estos bosques, se cosecharon 13 mil toneladas métricas de madera. Lo que equivale al 30% de la fibra virgen utilizada por Apple para el embalaje de sus productos durante 2015.
Pero además de proveer la materia prima, el programa incluye la reforestación de las especies utilizadas. Proveyendo puestos de trabajos para la realización de las distintas tareas de investigación, preparación del sitio, cosecha y siembra.

Personal en los bosques de reforestacion de Apple

Jena Thompson Meredith, vicepresidente de alianzas de negocios en el Fondo de Conservación, se ha mostrado muy satisfecha con el proyecto. Además de proveer materia prima sustentable y la conservación de más de 145 kilómetros cuadrados de bosque, han conseguido proteger en el proceso distintas especies raras de plantas e insectos.

Como dato importante, durante el 2015, el 99% del papel utilizado por Apple para el embalaje de sus productos, proviene de material reciclado.
Ayudando de esa manera al medio ambiente.

Como vemos, Apple sigue trabajando para colaborar con el medio ambiente.
Ya sea con estos programas de reforestación, como la utilización de distintas granjas solares para la generación de energía limpia y renovable.

mm

Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.

  • Si apoyan tanto al medio ambiente que digan a los usuarios de iPhone que cambiarse el móvil cada año o cada dos años es una locura.

  • Daniel

    Talar bosque nativo para plantar un monocultivo de pinos? Este es el gran problema ambiental que ha destruido el sur de Estados Unidos (se ha talado en los últimos años una superficie superior a España y Francia de bosque nativo para plantar monocultivos de pino en nombre de la “biomasa” y el “medio ambiente”. Ahora Apple contribuye a esta destrucción? no nos vendáis noticias como si fuésemos idiotas, que algunos nos informamos…

  • Pingback: $688.999 with Tim Cook a meal and visit the Apple Park – Fix It Like A Pro()