Compartir

¿Alguno de tus dispositivos está dentro de uno de los programas de intercambio de piezas de Apple? ¿No sabes cómo solicitar la pieza o dónde ir a recogerla? Aquí te contamos cómo debes proceder y unirte a este programa.

Primero, consulta si tu dispositivo está dentro de la lista de afectados de Apple

Desde la web de la compañía de la manzana podemos ver un listado de todos los programas de cambio de piezas que tienen disponible en estos momentos. Los dispositivos que están dentro de estos programas van desde adaptadores de corriente USB de 5W hasta la batería de algunos iPhone 6S.

Programa de sustitución de Apple
Programa de sustitución de Apple

Una vez seleccionamos el producto podemos saber si nuestro dispositivo es uno de los afectados siguiendo las pautas que los de Cupertino nos indican en su página web. Cuando se trata de un adaptador de corriente nos indica que dispositivos con qué números de serie son los indicados para participar en el programa y nos lo cambien. Si lo que nos afecta es la batería de nuestro iPhone, por ejemplo, tenemos que buscar nuestro número de serie para saber si nuestro dispositivo está afectado.

Tu dispositivo forma parte de la lista, ¿cómo solicito la sustitución de la pieza?

Desde la web de la compañía de Cupertino nos ofrecen varias alternativas para poder solicitar el cambio de las piezas afectadas. Una vez que desde Apple hayan verificado el número de serie del dispositivo afectado (que ya te han pedido que lo hicieras antes) te sugieren que lo cambies en una Apple Store o en un proveedor de servicios autorizado por la compañía de Tim Cook, por internet o bien contactando directamente al Servicio Técnico de Apple del que te hablamos ayer aquí.

Programa de sustitución de Apple
Alternativas para el programa de sustitución de piezas de Apple

Si tienes cerca una Apple Store o bien un Proveedor de Servicios autorizado por ellos, puedes dirigirte directamente allí con tu dispositivo o pieza en cuestión y solicitar el cambio directamente. Al llegar a la tienda, indicas que es lo que necesitas y si en ese momento tienen stock te harán el intercambio sin ningún tipo de problema. Tienes que dejarles la pieza afectada para recoger la nueva. En caso de que te tengan que sustituir una pieza del iPhone, por ejemplo, te harán el cambio en un par de horas y ya podrás volver a casa tranquilo con tu dispositivo en perfecto estado.

¿Quieres hacer el reemplazo por internet? Tras indicarles tu país de origen, el número de serie de tu dispositivo e iniciar sesión con tu ID de Apple, podrás proceder a rellenar la información para que te envíen la pieza a tu domicilio (o dónde necesites que te lo hagan llegar). Cuando esté el pedido en marcha, recibirás un e-mail de parte de Apple indicando que han recibido tu solicitud y te enviarán el producto en la mayor brevedad posible.

E-mail de parte del programa de sustitución de Apple
E-mail de parte del programa de sustitución de Apple

Una vez la pieza ya esté en tus manos, podrás sustituirla. Además, en el mismo paquete en el que te llegará la pieza nueva te vendrá un sobre con franqueo pagado para que puedas devolverles la pieza problemática. Sólo tienes que buscar un buzón de Correos o una Oficina Postal para poder enviar la pieza afectada de vuelta a Apple.

Contacta con el Servicio Técnico de Apple: en este caso desde Apple te sugerirán cual es la mejor alternativa para ti y procederán a enviarte la pieza directamente solicitada por teléfono o bien te indicarán que vayas a la tienda más cercana.

Servicio técnico de Apple
Contactar con el servicio técnico de Apple

Ahora te toca a ti, ¿has participado en este programa de reparación o sustitución de piezas por parte de Apple? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios.

mm

Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.