Compartir

Se empiezan a desvelar las cartas de los componentes que llevará la nueva generación de móviles del año que viene. Aunque parezca pronto, ya se van conociendo datos internos del futuro iPhone o del futuro Samsung Galaxy S9.

Qualcomm ya ha afirmado que estrenarán un nuevo procesador bautizado como Snapdragon 845, que portarán dispositivos tan importantes como el S9. Pero Apple no se va a quedar atrás, y menos contra Qualcomm pues el próximo terminal estrella de Cupertino tendrá un procesador con tecnología de 7 nanómetros cuando Qualcomm se mantendrá en los 10 nanómetros. 

El chip A12, más potente que el nuevo Snapdragon 845 sobre el papel

TSMC fabricaria chip A11 del iPhone 8

El salto del Snapdragon 835 al 845 va a traer novedades significativas según ha declarado Qualcomm, como una mejor conexión bluetooth, menor gasto energético y mejor rendimiento, aunque seguirá construido con una tecnología de 10 nanómetros.

Apple quiere ir más allá, y marcar la diferencia, como no, con su chip A12 que sería el que tocará el año que viene. Este vendría construido con una tecnología de 7 nanómetros, siendo mucho mejor que lo que han propuesto desde Qualcomm. Es aquí donde después vemos estos benchmarks superiores.

TSMC es la empresa que se encarga de fabricar estos chips para Apple y es desde aquí de donde viene este rumor, donde se afirma que ya están trabajando en estos nuevos chips de 7 de nanómetros para los próximos iPhone y iPad. ¿Qué se consigue con esto? Básicamente que haya más espacio en el terminal para otros componentes así como tener una mejor potencia y menor consumo energético, algo que siempre se busca.

Deberemos de ver como se desarrolla en 2018, pero sobre el papel vemos que Apple portaría un mejor chip que los dispositivos de su competencia. Déjanos lo que opinas en la caja de comentarios.

  • Mario

    Ojalá me encantaría ver q Apple se esfuerza muchísimo cada año y no solo cada “dos”

    • Pam

      Pues yo prefiero que se esfuercen cada 2 años. Es decir que saquen iPhone cada 2 años con varias novedades y que sea muy diferente al iPhone anterior. No sacar todos los años añadiendo una chorradita.

  • Wolf

    Sin lugar a dudas, apple diseña los mejores procesadores móviles del mercado.