Compartir

Hace un mes os hablábamos de diversos rumores donde se afirmaba que Apple incorporaría en la caja de los nuevos iPhone 2018 un adaptador de carga compatible con la carga rápida, además de un cable USB-C apropiado, algo que se ha materializado además en diversos renders. Hoy Macotakara ha afirmado que Apple no venderá este cargador de manera separada, al menos al principio. 

Apple puede tener problemas de producción con su cargador de 18W

Este cargador con una potencia de 18W y con una salida USB-C estará disponible para los usuarios en la caja de los iPhone 2018, pero no los veremos en las tiendas de Apple, al menos al principio, algo no ocurre con otros cargadores que si están disponibles en las tiendas oficiales de la compañía.

render cargador Apple

La distribución de este cargador puede estar limitada, pese a que la producción funcionará a pleno rendimiento según afirma Macotakara, debido al chip C48B. Este chip será exclusivo de estos cargadores y se encargará de poder distribuir la energía de una manera adecuada.

Este sería el cuello de botella de la cadena de producción, algo que soluciona Apple evitando la venta de estos cargadores de manera separada, para poder incluir todos los cargadores que se produzcan en la caja de los iPhone 2018. Esto solo ocurrirá en los primeros meses tras el lanzamiento de los nuevos productos de Apple, pero conforme vaya pasando el tiempo y el stock sea mejor, veremos como estos cargadores se venden de manera independiente, por si nos da algún problema el que tenemos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Apple incorpore al fin este tipo de adaptador de carga en los iPhone 2018.

  • Es decir como cualquier producto que tenga carga rápida incuirá el cargador de serie para aprovechar eso, +1 Apple
    luego creo que ya pondrá de nuevo el cargador para alguien que lo pierda.